Fanzone
Florentino Pérez, presidente del Madrid, con Joan Laporta, del Barça
Foto: Florentino Pérez, presidente del Madrid, con Joan Laporta, del Barça | EFE
El Clássico

Florentino 'plantará' a Laporta en el Clásico por el tuit de un directivo contra Vinicius

Tiempo de lectura: 3 minutos
Florentino Pérez, presidente del Madrid, con Joan Laporta, del Barça
Foto: Florentino Pérez, presidente del Madrid, con Joan Laporta, del Barça | EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, 'plantará' a Joan Laporta en el palco del Estadi Olímpic Lluís Companys en el Clásico del sábado 28 de octubre. Es la decisión que el mandatario blanco ha tomado contra un polémico tuit de muy mal gusto publicado por Miquel Camps, portavoz del Barça, que incluso insultaba a Vinicius.

¿Por qué es importante? El primer Barça - Real Madrid de la liga 2023/2024 espera a la vuelta de la esquina y, una vez más, irá cargado de tensión. Esta vez, no solo por el escándalo del caso Negreira, sino por el lamentable gesto de un directivo culé, aprovechado desde la capital para profundizar en el serial de la mala relación entre el club azulgrana y el blanco.

¿Qué sabemos? Si bien parecía que Florentino había enterrado el hacha de guerra y había confirmado su asistencia en el palco de Montjuïc después de varios años sin ver un Clásico desde Barcelona, ​​el club ha cancelado el viaje del presidente, según ha informado 'El Chiringuito de Jugones'.

  • El motivo, el tuit de Miquel Camps cargando contra Vinicius, que después borró; imaginaría que no había sido una buena idea publicar esta opinión precisamente con el cargo que ostenta de portavoz adjunto azulgrana.
  • Este era el tuit: "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón". Como reacción, periodistas y medios de Madrid pidieron en bloque su destitución por parte del presidente Joan Laporta, quien no ha dicho palabra sobre el asunto.

Mientras tanto: El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha sido preguntado por esta polémica tras la victoria por 2-1 ante el Shakhtar Donetsk de este miércoles, que pone al equipo con pie y medio para pasar a octavos de la Champions.

  • Xavi ha sido muy contundente sobre el tema y ha defendido no cargar de tensión el partido contra el máximo rival por el bien del fair play. "No me gusta ningún gesto que contribuya a generar tensión", ha dicho en relación con el tuit de Camps.
  • Además, se cabreó cuando le pidieron la opinión sobre la 'plantada' de Florentino, acusando al periodista de generar aún más tensión con su pregunta.

Previsiones: El Barça recibe al Madrid el sábado 28 de octubre a las 16:15, con los blancos por encima y con medio equipo titular culé lesionado.

  • Los de Ancelotti son colíderes de LaLiga EA Sports con un punto más en la clasificación, así que los culés podrían superarlos y pasar de terceros a primeros, siempre a la espera de lo que haga el Girona, que comparte un histórico liderato.
  • Xavi Hernández probará a los lesionados hasta el último momento para incluirlos o no en la convocatoria. Koundé y Sergi Roberto no entrarán, y hay dudas de que lleguen con garantías suficientes Frenkie de Jong y Pedri. Lewandowski y Raphinha son los que tienen más opciones de entrar como titulares a pesar de no tener aún el alta médica.