Fanzone
El entrenador del Barça, Jonatan Giráldez
Foto: El entrenador del Barça, Jonatan Giráldez | FC Barcelona
Barça

Jonatan Giráldez hace oficial su salida del Barça a final de temporada

Tiempo de lectura: 3 minutos
El entrenador del Barça, Jonatan Giráldez
Foto: El entrenador del Barça, Jonatan Giráldez | FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona femenino, Jonatan Giráldez, ha anunciado este lunes que no renovará su contrato con el Barça y dejará al club a finales de temporada.

¿Por qué es importante? El técnico del Barça ha logrado, hasta el momento, dos ligas, dos Supercopas de España, una Champions League y una Copa de la Reina.

¿Qué ha dicho? En una rueda de prensa, Giráldez ha anunciado que ha recibido una oferta y se irá al extranjero para iniciar un nuevo proyecto.

  • "Antes de recibir esta propuesta, no estaba pendiente de otra oferta. Estaba muy contento con la propuesta de renovación que me había hecho el Barça", ha dicho el entrenador.
  • Era una oferta que nos valoraba como cuerpo técnico. Fue una decisión muy difícil de tomar, pero es la mejor a nivel personal", explicó.
  • Giráldez ha negado que su marcha del club esté sólo relacionada con el dinero: "He puesto más cosas en la balanza: inquietudes, retos, la familia. Ahora mismo, no he decidido solo por una cuestión económica".

Además: Giráldez se mostró molesto para que la noticia se filtrara y no poder marcar él el momento para comunicarlo.

  • Sobre su despedida, el técnico confesó que le gustaría ser recordado como "una persona que lo ha dejado todo por el club, que lo ha dado aunque siempre ha valorado a las jugadoras como auténticas protagonistas de lo logrado".
  • "No me corresponde a mí decir quién debería ocupar mi cargo, pero tengo claro que el club va a seguir marcando tendencia", ha remarcado.
  • Para terminar la rueda de prensa, Giráldez ha asegurado que el mejor recuerdo está aún por llegar esta temporada: "Espero que estos meses que queden sean los mejores. Queremos ganar todos los títulos.

Contexto: El técnico gallego llegó como primer entrenador en el verano de 2021, tomando el relevo de Lluís Cortés. Desde entonces, ha sabido sacar lo mejor del equipo y ha marcado una evolución clara que se ha traducido con varios títulos.

  • Como técnico asistente, ganó Liga y Copa y se logró llegar a la primera final europea. Posteriormente, en 2021, se conquistó el triplete con la Liga, la Champions y la Copa del Rey, convirtiéndose en la mejor temporada de la historia del Barça femenino.
  • El 2 de julio de 2021, Giráldez tomó las riendas como primer entrenador del equipo. En su primera temporada, logra la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, además de ser finalista de la Champions. En la segunda temporada, la 2022/23, se gana la Liga, la Champions y la Supercopa de España en otro año exitoso de las azulgranas.
Categoría: Fanzone