Fanzone
Caída de Negreira cuando debía ser examinado por los forenses en Barcelona
Foto: Caída de Negreira cuando debía ser examinado por los forenses en Barcelona | Captura / @sara_simonet
Caso Negreira

El juez dice que Negreira está en condiciones para declarar y lo cita como investigado

Tiempo de lectura: 2 minutos
Caída de Negreira cuando debía ser examinado por los forenses en Barcelona
Foto: Caída de Negreira cuando debía ser examinado por los forenses en Barcelona | Captura / @sara_simonet

El juez ha citado a declarar como investigado al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José Maria Enriquez Negreira, tras considerar que conserva las facultades mentales para ello.

¿Por qué es importante? La investigación gira en torno a unos pagos del Barça al exdirigente de los árbitros que podrían querer comprar las decisiones de éstos en beneficio del club.

¿Qué sabemos? El juez ha tomado esta decisión después de que un forense haya determinado que el ex número dos de los árbitros sufre cierta pérdida de memoria, pero no está incapacidad para afrontar una investigación penal.

  • Esta exploración por parte de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cataluña fue encargada por el magistrado para contrastar el informe que había presentado la defensa de Negreira, donde alegó que el exárbitro, de 78 años, sufre un deterioro cognitivo que le incapacita para poder hacer frente a un proceso penal.

¿De dónde venimos? El 10 de octubre de 2023, Negreira estaba citado para ser examinado por un forense para determinar su estado de salud y si podía afrontar un juicio.

  • Cuando llegaba al Instituto de Medicina Legal de Catalunya sufrió una caída. Pero rápidamente se levantó.

El Caso Negreira: La justicia está investigando unos pagos que presuntamente se habrían efectuado desde el Barça al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros para supuestamente influir en las decisiones arbitrales.

  • Enríquez Negreira está siendo investigado por los 7,5 millones de euros percibidos del FC Barcelona entre el 2001, en la época de Joan Gaspart al frente del club, hasta el 2018, con Josep Maria Bartomeu en la presidencia, según la documentación del 'Agencia Tributaria incluida en la causa instruida por el juez Aguirre.
  • El Barça admitió que realizó estos pagos para recibir asesoramiento sobre el perfil de los árbitros, pero no para sobornarlos o influir en la competición.
Categoría: Fanzone