Fanzone
Leo Messi
Foto: Leo Messi | Flickr
Futbol

La mítica servilleta con la que el Barça fichó a Messi, a subasta: el precio millonario

Tiempo de lectura: 2 minutos
Leo Messi
Foto: Leo Messi | Flickr

La famosa servilleta con la que Leo Messi se comprometió con el FC Barcelona en el 2000 será subastado, según informa La Vanguardia.

¿Por qué es importante? Este no es una simple servilleta de papel. Y es que en éste se firmó el que marcó el futuro de la carrera de Messi y también el del FC Barcelona.

¿Qué sabemos? La servilleta entrará a subasta por Bonhams, la prestigiosa compañera británica especializada, entre el 18 y el 27 de marzo.

  • El mismo rotativo apunta a que el precio de salida a la subasta estará entre las 300.000 libras, unos 350.000 euros y las 500.000, unos 585.000 euros.

En detalle: El mítico objeto se encuentra ahora en una caja fuerte desde que lo guardó Horacio Gaggioli, quien era en su día el representante de Leo Messi y quien firmó la servilleta junto a Carles Rexach y Josep Maria Minguella.

  • Aunque Gaggioli había llegado a asegurar que cedería el simbólico tesoro al museo del FC Barcelona, ​​ha sido quien lo ha ofrecido en casa de subastas.
  • Ahora, si el club quiere quedarse con la servilleta, tendrá que participar de la subasta como cualquier otra persona u organismo.

Contexto: La servilleta es un símbolo del barcelonismo. Éste se firmó el 14 de diciembre del 2000 en un desayuno en La Real Sociedad de Tenis Pompeya, en Montjuïc.

  • En el texto, escrito por Carles Rexach, aparece lo siguiente: "En Barcelona, ​​a 14 de diciembre de 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, ​​se compromete bajo la suya responsabilidad ya pesar de algunas opiniones en contra de fichar al jugador Lionel Messi siempre que nos mantengamos en las cantidades acordadas".
  • Este acuerdo se hizo así después de que la familia se preocupara por que las negociaciones sobre el futuro de Messi estaban estancadas.
Categoría: Fanzone