Fanzone
Fragmentos del video para el Dia de la Mujer del Real Sporting
Foto: Fragmentos del video para el Dia de la Mujer del Real Sporting | @RealSporting
8-M

Duras críticas al Real Sporting de Gijón por su campaña del 8-M

Tiempo de lectura: 1 minuto
Fragmentos del video para el Dia de la Mujer del Real Sporting
Foto: Fragmentos del video para el Dia de la Mujer del Real Sporting | @RealSporting

Este viernes son muchas las instituciones las que han querido hacer referencia a las mujeres y su lucha. Sin embargo, el club de fútbol Real Sporting de Gijón ha creado polémica en las redes sociales con su vídeo de campaña por el 8-M.

Los motivos: El vídeo comienza con una mujer joven limpiando, de rodillas, con la cabeza de una escoba y con un cubo de agua. 

  • La mujer se encuentra en medio del campo de fútbol y, a continuación, pinta sobre el terreno de juego el símbolo femenino con el círculo del centro del campo.
  • En el vídeo le acompaña un mensaje: "Un símbolo que nos une generación tras generación".
  • Sin embargo, la campaña ha recibido muchas críticas en las redes sociales, donde los usuarios ven incomprensible como en un día como el 8-M se muestre una mujer arrodillada en el césped haciendo lo que parece ser limpiar las líneas que delimitan el terreno de juego de los futbolistas.

Reacciones: "Hay que dar una vuelta para el próximo año", han comentado los menos críticos.

  • "Júrame que has puesto a una mujer pasando una escoba por el Día de la Mujer", "Cómo se nota que todos los que pensaron este anuncio son hombres", "Debe ser broma", son algunos de los comentarios que también se han visto en Twitter.

Por último: Sin embargo, algunos seguidores del Sporting han querido aclarar que la chica estaría realmente humedeciendo y no limpiando estas líneas, como se ha afirmado en muchos tuits.