Fanzone
Momento del beso entre Rubiales y Hermoso
Foto: Momento del beso entre Rubiales y Hermoso
Caso Rubiales

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Actualizado: Miércoles, 27 de Marzo de 2024. 15:11
Tiempo de lectura: 2 minutos
Momento del beso entre Rubiales y Hermoso
Foto: Momento del beso entre Rubiales y Hermoso

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Luis Rubiales, por delitos de agresión sexual y coacciones, por el beso en Jenni Hermoso tras la final del Mundial el pasado agosto en Sydney, Australia.

¿Qué sabemos? En su escrito de acusación, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, concluye que Rubiales "propinó" a Hermoso un beso en los labios "de forma sorprendente y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora".

  • También describe que con posterioridad, "ante las consecuencias personales y profesionales que le podían comportar", Rubiales y el resto de acusados empezaron a ejercer "actos constantes y reiterados de presión" tanto a la jugadora como a la familia y amistades. Todo con el fin de que, públicamente, justificara y aprobara "el beso que contra su voluntad" que le había hecho el expresidente de la RFEF.
  • El Ministerio Público solicita además que pague a Hermoso una indemnización de 100.000 euros, así como que se imponga al expresidente de la RFEF la prohibición de comunicarse o acercarse a la jugadora en un radio de 200 metros durante cuatro años.

Además, la Fiscalía solicita también un año y medio de cárcel para el exseleccionador Jorge Vilda; el director deportivo de la selección masculina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Albert Luque; y para el exresponsable de Marketing de la RFEF Rubén Rivera por las coacciones a las que sometieron a la jugadora para que dijera que el beso había sido consentido.

Finalmente: La Fiscalía da credibilidad al relato de la futbolista, que en su declaración ante el juez el pasado enero dijo que el beso fue inesperado y en ningún momento consentido.

  • Según la fiscal, las "presiones" a las que se sometió la jugadora crearon "una situación de hostigamiento que le impidió desarrollar su vida en paz, tranquilidad y libremente".