Fanzone
Luís Rubiales
Foto: Luís Rubiales | Flickr
Corrupción

Rubiales será detenido cuando regrese a España por presuntas irregularidades en la RFEF

Tiempo de lectura: 2 minutos
Luís Rubiales
Foto: Luís Rubiales | Flickr

Luis Rubiales será detenido una vez vuelva a España. Todo ello por la operación que se está llevando a cabo por presuntos contratos irregulares durante su gestión al frente de la RFEF.

¿Por qué es importante? La Fiscalía ha emitido una orden de detención contra el expresidente de ese organismo, pero Rubiales se encuentra en República Dominicana.

¿Qué sabemos? La policía ha llevado a cabo este miércoles una larga jornada de registros en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y también en el domicilio de Luis Rubiales.

  • Los presuntos delitos que se investigan son los de corrupción en negocio, administración desleal y blanqueo de capital.
  • Concretamente, lo que se busca es la operación a través de la que Luis Rubiales, con la intermediación de Gerard Piqué y la empresa Kosmos firmó en el 2019 llevar la
  • Supercopa a Arabia Saudí por seis temporadas y 240 millones, 24 de los que fueron a parar a la compañía del exfutbolista como comisión.

En detalle: Se han confirmado cinco detenciones: Pedro González y Tomás González Cueto del departamento jurídico de la Federación Española; José Jiménez, de recursos humanos, Ramón Caravaca y Ángel González por la adjudicación de las obras de La Cartuja. También hay cinco personas investigadas.

¿Qué ha dicho Rubiales? La defensa de Rubiales informó al juez de que lleva el caso que tiene previsto devolver a España el próximo 6 de abril, sin embargo aseguró que se encuentra "a plena y total disposición" del juzgado.

  • Añadió que podría "volver con anterioridad a la fecha si así se estimase necesario y si fuera requerido".
  • La defensa de Rubiales presentó ayer miércoles el escrito después de tener conocimiento de que la jueza había ordenado la práctica de una batería de diligencias en el marco de una pieza secreta.

Por su parte, la RFEF ha emitido un comunicado en el que "ofrece toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e insta a que se llegue hasta las últimas consecuencias".