Fanzone
Guardia Civil
Foto: Guardia Civil
Sucesos

La Guardia Civil registra la Federación Española de Fútbol por contratos irregulares

Actualizado: Miércoles, 20 de Marzo de 2024. 17:31
Tiempo de lectura: 1 minuto
Guardia Civil
Foto: Guardia Civil

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años.

Por qué es importante? El registro policial se produce, paradójicamente, el mismo día que la Federación tenía que convocar elecciones para elegir un nuevo presidente.

Qué sabemos? La intervención de agentes ha incluido algunas detenciones vinculadas a una trama que incluiría en los últimos cinco años, en la que la presidencia ha sido ocupada por Luis Rubiales.

  • Las intervenciones se enmarcan en una investigación vinculada a presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción, la administración desleal y el blanqueo de capitales.
  • Las actuaciones pueden haber dejado hasta siete detenidos y cinco investigados, entre ellos Pedro Manuel Segura, director de la asesoría jurídica; José Javier Jiménez, responsable de recursos humanos, y Tomás González Cueto, abogado externo de la Federación, hombre de confianza de Rubiales y que, según las investigaciones, redactó el contrato firmado por el expresidente de la Federación y Gerard Piqué.
  • Según fuentes de la investigación, la Guardia Civil también llevaba una orden de detención contra Rubiales que no ha podido ejecutarse porque el expresidente se encuentra de viaje en República Dominicana.

Por último: El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda es el que empezó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué.

  • Las actuaciones permanecen bajo secreto por orden del juez.

 

Categoría: Fanzone