Fanzone
Altercados en el exterior de Montjuïc antes del Barça-Nápoles
Foto: Altercados en el exterior de Montjuïc antes del Barça-Nápoles | Twitter
Sucesos

Un Mosso herido grave y otros 15 lesionados en los altercados antes del Barça-Nápoles

Tiempo de lectura: 1 minuto
Altercados en el exterior de Montjuïc antes del Barça-Nápoles
Foto: Altercados en el exterior de Montjuïc antes del Barça-Nápoles | Twitter

Un mosso de Esquadra ha sido herido grave y hay otros 15 agentes lesionados después de los altercados previos al partido de Champions entre el Barça y el Nápoles en Montjuïc.

¿Qué sabemos? Este martes por la noche, la policía intentó contener a un grupo de aficionados ultras vinculados a los Boixos Nois en las puertas del estadio Lluïs Companys.

  • La policía catalana intentó evitar que los ultras se colaran por una valla que derribaron para atacar a los aficionados del equipo italiano.
  • Fuentes policiales expliquen que uno de los agentes se ha roto el tendón de Aquiles, mientras que el resto sufrió heridas leves como contusiones.

En detalle: La situación se complicó en torno a las siete de la tarde, cuando los seguidores italianos que subieron hasta la montaña custodiados por los Mossos y los del Barça se cruzaron a la altura de las piscinas Picornell.

  • También se lanzaron bengales y otros artefactos pirotécnicos.

Por último: Desde el final de la pandemia, los grupos ultras han vuelto aún con más fuerza. Los enfrentamientos se repiten tanto en Barcelona como en los desplazamientos del equipo de Xavi Hernández.

  • Los ultras atacaron varias veces directamente a la policía, y también buscaron las aficiones enfrentadas.