La Jungla
Televisión

Clapés tilda a 8tv de "JxCat TV" y acusa a Pujol: "Que no me diga lo que puedo decir"

Barcelona.

Más de siete horas duró el especial de El Fax de 8tv, este sábado, sobre el quinto aniversario del 1-O. Un programa presentado por Eduard Pujol que contó con la presencia de políticos de primera línea, muchos de los cuales de Junts per Catalunya. En opinión de Toni Clapés, demasiado. Hasta el punto que ha definido a la cadena de "JxCat TV".

¿Qué dice Toni Clapés? En el Versió RAC1, Clapés ha tildado a 8tv del "canal de Junts per Catalunya". El locutor señala que la mayoría de políticos que desfilaron por el programa del sábado eran juntaires, y sentencia: "Sale todo el mundo. Laura Borràs, Joaquim Forn... Ernesto Ekaizer, que se equivocó. Allí son todos de pensamiento único. Es la alineación completa, JxCat TV". Incluso Pujol, el presentador, había sido diputado del mismo partido.

En profundidad. Además de Borràs, expresidenta del Parlament, y Forn, exconseller de Interior, de parte de Junts también fueron:

  • Toni Comín, eurodiputado.
  • Josep Rull, exconseller de Territori i Sostenibilitat.
  • Jordi Sànchez, exsecretario general de Junts y expresidente de la ANC.
  • Josep Costa, exvicepresidente del Parlament.

Por otro lado, entre los representantes de otros partidos políticos que también pasaron por el programa están:

  • Marta Vilalta, ERC.
  • Raül Moreno, PSC.
  • Eulàlia Reguant, CUP.
  • Carlos Carrizosa, Ciudadanos.

¿Qué dice Eduard Pujol? A medio programa, Pujol envía un mensaje al colaborador Rocco Steinhäuser para matizar la información. "También entraron Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Marta Vilalta (ERC)...", defiende el presentador.

Por último. Clapés insiste y toca la cresta a Pujol: "Perdona, siempre que pongo 8tv hay alguien de Junts. Díselo a Eduard Pujol, ahora vendrá a decirme lo que puedo decir y lo que no...". Y da por cerrada la polémica con ironía: "A su programa no va nadie de Junts, es muy variado", ríe.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: Televisión Radio 8TV