La Jungla
Jorge Javier Vázquez y el cartel de 'Café con aroma de mujer'
Foto: Jorge Javier Vázquez y el cartel de 'Café con aroma de mujer' | Telecinco
Televisión

Jorge Javier gana: fracasa la serie de Telecinco y 'Sálvame' vuelve a su franja

Barcelona.
Jorge Javier Vázquez y el cartel de 'Café con aroma de mujer'
Foto: Jorge Javier Vázquez y el cartel de 'Café con aroma de mujer' | Telecinco

Fiasco absoluto de Café con aroma de mujer, la nueva serie de Telecinco que tenía que competir en audiencias con Y ahora Sonsoles de Antena 3. Después de hundir el share de la cadena, en sólo cuatro días, este martes Sálvame ha vuelto a su franja habitual.

Al detalle: La estrategia de Telecinco consistía en reducir en una hora Sálvame Naranja y emitirlo de 17:00h a 19:00h. Entre las 19:00h y las 20:00h, el culebrón colombiano de William Levy tenía que competir con Sonsoles Ónega. Pero las cifras han sido peores que las que hacía Jorge Javier Vázquez.

  • Café con aroma de mujer se estrenó el 2 de noviembre con doble capítulo y un flojo 9,5% en toda España, con 964.000 espectadores.
  • En sólo cuatro días, las cifras han seguido cayendo hasta una mínima del 7,1% de cuota de pantalla en el conjunto de España.
  • Por lo que se refiere a los datos en Catalunya, son todavía peores. El lunes 7 de noviembre, cuarto y último día que se emitió de 19:00h a 20:00h, hizo un 6,1%. Y ahora Sonsoles lideró con un 11,9% y Planta baixa hizo un 9,8%.

A partir de ahora, y fracasada la estrategia de Telecinco, Jorge Javier gana también la partida interna y recupera su franja completa. Desde este martes, Sálvame ha vuelto a su espacio habitual de cuatro horas:

  • De 16:00h a 17:00h con Sálvame Limón.
  • De 17:00h a 20:00h con Sálvame Naranja.
  • Telecinco probará suerte recortando Café con aroma de mujer a la franja de 20:00h a 21:00h, con un único capítulo y compitiendo con el todopoderoso Pasapalabra.

Por último: Los malos datos de la nueva serie en Telecinco contrastan con los números que ha registrado en Netflix. En los primeros 28 días desde que la colgaron, Café con aroma de mujer se situó como la séptima producción de habla no inglesa más vista en la plataforma. Además, actualmente es la segunda más popular en España. Alguna cosa puede tener que ver con que, mientras Mediaset sigue emitiendo capítulos, en Netflix ya están todos.