La Jungla
Laura Escanes en una fotografía de sus redes sociales
Foto: Laura Escanes en una fotografía de sus redes sociales | Instagram
Influencers

Escanes, tajante con el catalán y su hija: "Me da igual estar en Madrid, de aquí no me baja nadie"

Barcelona.
Laura Escanes en una fotografía de sus redes sociales
Foto: Laura Escanes en una fotografía de sus redes sociales | Instagram

Laura Escanes tiene muy clara la lengua en la que quiere educar a su hija. Aunque por motivos de trabajo ya no vive en Catalunya, para la influencer barcelonesa es importante que el idioma materno de la pequeña Roma sea el catalán.

Al detalle: Así lo ha explicado en la última entrega de Entre el cielo y las nubes, el podcast que estrenó a finales de noviembre para hablar de los asuntos que le inquietan. Entre ellos, el idioma con el que se criará su hija.

¿Qué dice Laura Escanes? En una conversación con el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, Escanes se ha mostrado así de contundente:

  • "Siempre he dicho que a mi hija le hablaré en catalán y de aquí no me baja nadie".
  • "Me da igual que viva en Madrid o Nueva York. Como si me mudo cincuenta mil veces".

Además, ha reconocido que el hecho de vivir actualmente en Madrid y hablar habitualmente en catalán con Roma le ha generado momentos de incomodidad:

  • "En la puerta del cole, si le estoy diciendo alguna cosa en catalán a mi hija, me siento un poco mal, porque veo que todas las familias son de Madrid".
  • "Me digo a mí misma, "deben pensar que soy una maleducada, delante de todos los padres y hablando catalán a mi hija". A veces cambio para que no piensen que estoy criticando".

La educación de Roma. Sobre el crecimiento de su hija, que ya ha cumplido tres años, Escanes ha explicado que tiene rabietas, como cualquier niña de su edad. "Tiene mucho carácter, pero es que los padres también", reflexiona. "En aquellos momentos tengo que parar, respirar y decir "es una niña, está aprendiendo a gestionar sus emociones". Le enseño yo, su padre. La gente que está con ella cada día".

Polémica con Risto. Escanes se ha referido también a la polémica surgida en el podcast que tenía en común con su ex, Risto Mejide. En uno de los capítulos, él dijo que se escaqueaba de cambiar los pañales a la niña. "Yo también me aprovechaba de él, porque le gustaba madrugar. Me quedaba en la cama cuando él bajaba a jugar, y si podía hacía ver que estaba dormida", ha relativizado antes de señalar que hace falta saber "delegar".

Por último: Aunque se separó de Risto en septiembre, tres meses después Escanes sigue viviendo en Madrid. No sólo esto, sino que se ha comprado un piso en la ciudad. El nuevo domicilio lo encontró gracias a Pablo Castellano, marido de su amiga María Pombo, en el barrio del Conde de Orgaz. Un casoplón de un millón de euros del que Principal mostró algunas imágenes semanas atrás.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: Influencers Lengua