La Jungla
Miquel Coulibaly de Comida Codac llora en 'Joc de cartes'
Foto: Miquel Coulibaly de Comida Codac llora en 'Joc de cartes' | TV3
Televisión

Los mejores postres de BCN, lágrimas y una estrategia chapucera en 'Joc de cartes': "Retratado"

Barcelona.
Miquel Coulibaly de Comida Codac llora en 'Joc de cartes'
Foto: Miquel Coulibaly de Comida Codac llora en 'Joc de cartes' | TV3

Joc de cartes ha escogido este miércoles los mejores postres de Barcelona. Una elección prácticamente sin rival, en un curioso escenario: Comida Codac, un restaurante en obras en El Eixample, inacabo en el momento de grabar el programa.

Al detalle: Comida Codac del chef Miquel Coulibaly se ha enfrentado al Bar Omar de Omar Díaz, el Ugot Bruncherie de la israelí Adi Nachson y Cal Trapella, de Àlex Merino. Este último, con polémica en las votaciones finales. Pero ninguna estrategia ha podido cerrar el paso la victoria inevitable  de Coulibaly. Un tomate con crema de chocolate blanco, el elástico de canela con salsa de bayas amarillas, un cremoso de cacao fermentado y el lingote de coco con arándanos salados y caramelo de nori han hecho las delicias de los comensales. "Hay mucho nivel, buenísimo, el mejor postre que he probado hasta ahora", han sido algunas de sus reacciones.

Votaciones: Antes del veredicto de Marc Ribas, Comida Codac ya ha subido a la primera posición con un 7,9 de sus compañeros. Seguido de Bar Omar (7,1), Ugot Bruncherie, (6,8) y Cal Trapella (5,6). La estrategia del graciense Merino, rebajando las notas de los otros tres concursantes, valorando mal el precio, no le ha servido para remontar posiciones. Pero sí para recibir las críticas del resto, presentador incluido:

¿Estrategia? Por cantidad o por calidad, Merino ha decidido puntuar con un 5 a dos de los otros tres concursantes. "Tenemos un rango de precios similar", se han quejado. Sorprendentemente, Cal Trapella ha emitido el segundo recibido más caro. "Has quedado retratado", le ha espetado el chef Omar Díaz antes de retratarse él mismo. Pocos segundos más tarde, Omar soltaba uno de los comentarios más condescendientes que se recuerdan en el programa: "Me dio pena, sus recursos, su vida familiar y personal... por eso no le he puesto a un 5".

Por último: Coulibaly ha celebrado los 5.000 euros de premio entre lágrimas. "Me ha sorprendido, mi restaurante es una máquina que todavía está tomando forma. Es una recompensa a un esfuerzo muy grande", ha reflexionado antes de ir a dormir con el sabor de la victoria en la boca. Dulce como sus postres, los mejores de Barcelona.

Categoría: La Jungla