La Jungla
Jaime Lorente y Juan Carlos Monedero
Foto: Jaime Lorente y Juan Carlos Monedero | Europa Press
Televisión

Jaime Lorente insulta a Monedero por lo que dice de los murcianos en 8tv: "Gilipollas"

Barcelona.
Jaime Lorente y Juan Carlos Monedero
Foto: Jaime Lorente y Juan Carlos Monedero | Europa Press

Reacción airada del actor murciano Jaime Lorente contra Juan Carlos Monedero, después de la entrevista que el fundador de Podemos ofreció a finales de noviembre para La fàbrica de Gabriel Rufián en 8tv. El motivo, un comentario sobre los murcianos.

Al detalle: Un mes después de la emisión del programa, 8tv ha compartido un fragmento en su cuenta de TikTok. Se trata de la sección de Raquel Hervás con preguntas más distendidas a los invitados. En este caso concreto, sobre sexo por comunidades autónomas: "¿Sabéis quién gana? Murcia". Monedero no puede evitar el comentario: "Pero si Murcia es un lugar hipercatólico...". Unas palabras que no han gustado nada a Denver de La casa de papel.

¿Qué dice Jaime Lorente? El vídeo colgado al TikTok de 8tv tiene ocho comentarios. Entre ellos, el de Lorente, que no se muerde la lengua. "Que gilipollas el Monedero", ha escrito este martes en el perfil público de la cadena. Aquí la captura de pantalla con el recadito del intérprete:

Además, en el mismo programa Monedero reflexionó también sobre si son los catalanes o los madrileños los que mantienen más relaciones sexuales por término medio. "Creo que en Madrid. Porque hay más economía de servicios, la gente va y después se marcha, vas de paso, después continúas. Madrid te permite esconderte", dijo. Error. Según los datos de la encuesta que desgrana Hervás, los catalanes lo hacen 98 veces al año mientras que los madrileños sólo 87.

@8tvcat Cataluña vs Madrid #8tv #8tvcat #television #rufian #gabrielrufian #politicos #monedero #podemos #catalunya #madrid #murcia #españa ♬ sonido original - 8tvcat

Podemos y el PSOE. Más allá de las controvertidas palabras sobre el sexo de los murcianos, Monedero se abrió también a hablar extensamente de política, como no podía ser de otra manera. De su expartido celebra éxitos como "haber conseguido colocar jueces progresistas en el TC", mientras que de los socialistas deplora que "es difícil pensar que el PSOE cambiará nunca su naturaleza".

Por último: Monedero opinó también del procés y la independencia de Catalunya. Federalista declarado, asegura que el independentismo es "negativo" para catalanes y españoles. Sin embargo, mantiene que siempre "entendió el referéndum" del 1-O, pero piensa "que tendría que haber sido pactado".