La Jungla
Foto: | Telecinco
Televisión

De ser presentadora de éxito, a terminar en silla de ruedas y sin poder hablar

Barcelona.
Foto: | Telecinco

Una conocida y querida periodista de informativos relata su durísima experiencia con el síndrome de Guillain-Barré.

¿Qué sabemos? El programa Informativos Telecinco, durante el viernes 23 de diciembre, se ha hecho eco del durísimo caso de su compañera, Sol Villanueva, que entre los años 1997 y 2006 presentó los informativos de la cadena. Su vida cambió radicalmente el año 2020 cuando tuvo que ingresar de urgencia en el hospital, a punto de morir, a causa de una enfermedad que la dejó sin habla y completamente paralizada.

¿Qué ha dicho? Villanueva ha explicado que el síndrome de Guillain-Barré le ha cambiado su vida por completo. Una enfermedad por la cual ha estado durante un año y medio ingresada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. 

  • "No podría mover ninguna parte de mi cuerpo, excepto el dedo gordo del pie derecho".
  • "Aparte de la falta de movilidad física, el hecho de no poder hablar ni comunicarte es todavía peor porque con la enfermedad tienes muchas preguntas que te gustaría hacer a los médicos pero no puedes".

Además: La periodista, a su paso por el hospital durante todo el tiempo que ha estado ingresada, ha aprovechado para escribir un libro, titulado 'Toledo 1520-2022'. Una obra que al principio, a causa de su parálisis, tuvo que empezar a escribir con un ratón con pulsador que le colocaron en la zona de la barbilla. El libro trata de la historia de dos mujeres, separadas por 500 años, que están unidas por la situación de crisis que viven y la pandemia.

  • "Escribir fue mi vía de escapatoria. Fue terapéutico".

En profundidad: Sol Villanueva ingresó en el hospital de Toledo el año 2020, días antes que se declarara en el territorio español la pandemia del coronavirus y el confinamiento.

  • "Llegué en un avión medicalizado, justo el día de mi cumpleaños".
  • "Estuve en la UCI durante 15 días. Después me sacaron los respiradores y me subieron a planta. Al cabo de pocos días se decretó el estado de alarma por el coronavirus. Todo era muy extraño".

Por último: Después de muchos meses de lucha, la periodista celebra estar recuperada aunque todavía le queda un largo camino por recorrer.

  • "No sólo he rehecho mi vida, sino que también he vuelto a nacer".
  • "He perdido el miedo a la muerte y también he aprendido a valorar mucho más la vida".
Categoría: La Jungla