La Jungla
Mario Vargas Llosa y Isabel Preysler, en una imagen de archivo
Foto: Mario Vargas Llosa y Isabel Preysler, en una imagen de archivo | Europa Press
Famosos

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa rompen después de ocho años

Barcelona.
Mario Vargas Llosa y Isabel Preysler, en una imagen de archivo
Foto: Mario Vargas Llosa y Isabel Preysler, en una imagen de archivo | Europa Press

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han cortado, después de casi ocho años de relación sentimental y sin que haya terceras personas implicadas. Una decisión que no tiene vuelta de hoja.

¿Qué sabemos? Isabel Preysler, de 71 años, ha escogido la revista ¡Hola! para dar la noticia de la ruptura con el Premio Nobel de Literatura. La socialité ha explicado que a mediados de diciembre, "tras una escena de celos infundados", Mario salió de su casa, en la calle Miraflores de Puerta de Hierro, y se instaló en el piso propiedad de él cerca de la Puerta del Sol de Madrid.

Al detalle: Vargas Llosa, de 86 años, no dio ninguna explicación ni ha vuelto a casa de ella, así que finalmente han tomado la decisión de tomar caminos separados.

¿Qué dice Isabel Preysler?

  • "Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente".
  • "No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión".

Además, esta no es la primera vez que el escritor peruano abandona la casa de la que hasta ahora era su pareja. Según ¡Hola!, ya había pasado antes. Y el hecho que esta actitud sea recurrente Vargas Llosa habría acabado de convencer a Isabel Preysler que no vale la pena seguir apostando por una relación sin futuro que hace infelices a ambos.

¿De dónde venimos? La historia de amor entre Preysler y Vargas Llosa surgió en Londres en mayo de 2015, durante una visita al entonces príncipe Carlos en el palacio de Buckingham.

  • Isabel Preysler había enviudado de Miguel Boyer en septiembre de 2014, ocho meses antes.
  • Vargas Llosa acababa de celebrar 50 años de casado con Patricia Llosa, y se separó justo antes de empezar una historia con Isabel Preysler.

Por último: La misma publicación asegura, de fuentes próximas a la pareja, que los últimos meses no han sido fáciles y su convivencia se había vuelto complicada, especialmente por sus trabajos. Este verano se dejaron ver juntos en Eivissa y Marbella, y en noviembre asistieron juntos a la Cátedra Mario Vargas Llosa. Hace pocos días, Isabel Preysler y Vargas Llosa hacían una última aparición juntos en Toledo.

Categoría: La Jungla