La Jungla
Cristina Pedroche con su capa a las Campanadas del 2022/2023
Foto: Cristina Pedroche con su capa a las Campanadas del 2022/2023 | Instagram
Noche de Fin de Año

Las Campanadas: Pedroche protagonista, Ana Obregón emocionada e Igartiburu con Ibai

Tiempo de lectura: 4 minutos
Cristina Pedroche con su capa a las Campanadas del 2022/2023
Foto: Cristina Pedroche con su capa a las Campanadas del 2022/2023 | Instagram

Uno de los días más esperados de Navidad, las Campanadas de Fin de Año dieron la entrada este sábado en el 2023. Millones de familias se reunieron delante de la pantalla para seguir la cobertura que hicieron las diferentes cadenas de televisión.

Al detalle: Un año más, una de las grandes protagonistas de la noche fue Cristina Pedroche. La colaboradora de Zapeando apareció con un look con una paloma de la paz para rendir homenaje a los refugiados de guerra.

  • Televisión española apostó por Ana Obregón y Los Morancos. Después de 17 años, Anne Igartiburu no dio las campanadas a La 1.
  • Risto Mejide y Mariló Montero protagonizaron la última noche del año en Cuatro y Telecinco.

En profundidad:

Cristina Pedroche, al lado de Alberto Chicote, inició la conexión desde la Puerta del Sol de Madrid, para Antena 3.

  • La colaboradora ha aparecido con una gran capa que, como cada año, cubría su verdadero traje. En esta ocasión se trataba de una pieza muy especial, una tienda de campaña utilizada de verdad por ACNUR que incluía los deseos de más de ochenta personas de diez nacionalidades diferentes. Todas ellas, refugiadas en centros de acogida de Alcobendas o Vallecas, entre otros barrios de Madrid.
  • Después de un discurso sobre los refugiados y la paz, Pedroche enseñó su look sacándose la capa. La protagonista vestía un regazo largo de tul blanco y una paloma blanca en su pecho.
  • El body painting que había anunciado Cristina quedó reducido a sus manos, manchados con pintura blanca.
  • Cristina Pedroche también confirmó su embarazo como ya se esperaba, ya que la noticia que se destapó días antes de la última noche del año.

¿Qué ha dicho Cristina Pedroche? La presentadora de Atresmedia ofreció entonces un emotivo discurso en el cual expresó su deseo para el 2023...

  • “En el 2023 lo que yo le pido es paz. Nuestro país fue un país de refugiados durante la posguerra. Nosotros y nosotros fuimos los que muchas personas son refugiadas hoy día. Tuvimos que buscar fuera una esperanza de futuro. Tuvimos que buscar la ilusión de una nueva vida. Hoy, las personas refugiadas tienen derecho a esta ilusión y a un futuro en paz”.
  • “Abrimos los brazos, construimos puentes, seamos abrigos, desde la convivencia, el diálogo y la humanidad. Apostamos por la solidaridad, la empatía y el amor, os deseo a todas y a todos, muchísima paz y muchísimo amor en este 2023”.

Ana Obregón fue la encargada de abrir las Campanadas de La 1, acompañada de Los Morancos, también desde la Puerta del Sol.

¿Qué ha dicho Ana Obregón? La actriz protagonizó un momento muy emotivo antes de la medianoche...

  • “Yo sé que en muchos hogares, en este momento habrá ausencias insustituibles de seres amados. Desde aquí los envío todo mi amor”, dijo Ana Obregón, que perdió a su hijo, Álex Lequio, ahora hace dos años.
  • “Yo llevo una cosa muy bonita que me han cosido dentro, no lo puedo enseñar. Llevo a mi niño aquí en el corazón”, explicó Ana.

Risto Mejide y Marió Montero aparecieron a Telecinco y la Cuatro, en este caso lejos del centro de Madrid, desde Torrejón de Ardoz.

  • Los presentadores de 'Todo es mentira', quisieron acabar el año de una forma muy original. Por eso, fueron destruyendo durante toda la noche diferentes esculturas de hielo que simbolizaban todo el malo del 2022.
  • La guerra de Ucrania, la subida de precios o el calentamiento global.

¿Qué ha dicho Risto Mejide?

  • “Le hemos dado su merecido en el 2022, en el 2022 también me lo ha dado a mí”, dijo irónico Mejide, que hace unos meses anunciaba su separación con la influencer Laura Escanes.

Además: Dani Mateo apareció disfrazado de Freddie Mercury en la Sexta con Cristina Pardo, vestida de Alejandro de Miguel, con un vestido brillante verde.

  • El streamer, Ibai Llanos dio las Campanadas a través de su canal de Twitch acompañado de Ramón García y Anne Igartiburu.
  • “No quiero ponerme triste, pero los últimos días en este país han estado muy duros con la muerte de tantas mujeres. Que eso de una maldita vez se acabe, por favor”, pidió el vasco.

Categoría: La Jungla