La Jungla
Esther Cañadas, en 'Las Tres Puertas' de María Casado
Foto: Esther Cañadas, en 'Las Tres Puertas' de María Casado | La 2
Televisión

Esther Cañadas conmueve con el duro testimonio de su enfermedad: "Bastante tenía con no morirme"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Esther Cañadas, en 'Las Tres Puertas' de María Casado
Foto: Esther Cañadas, en 'Las Tres Puertas' de María Casado | La 2

Esther Cañadas ha reaparecido este miércoles en la televisión. Lo ha hecho en Las Tres Puertas, el programa de María Casado en La 2 de TVE, con el testimonio conmovedor de la enfermedad que la apartó de las pasarelas hace dos décadas.

¿Qué sabemos? La modelo castellanomanchega ha reflexionado sobre su parón profesional, después de una carrera meteórica entre los años 90 y 2000: "Llega un punto en que no has parado y hay demasiadas cosas sucediendo". Entre ellas, el diagnóstico médico que le cambió la vida y que le provocaba dolores insoportables.

 
 
 
 
 
Verdadero esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Esther Cañadas (@esthercanadasofficial)

¿Qué dice Esther Cañadas?

  • "Es una enfermedad inmunológica. Bastante tenía con no morirme".
  • "Te la pueden disparar un montón de cosas [en referencia al estrés al que estaba sometida]".
  • "Llega un momento que te levantas y piensas, ¿esta es mi vida? ¿Ir al médico, en el hospital, tener efectos de todo tipo en el cuerpo...? ¿De verdad".
  • "Cuando te dicen que es crónico, es complicado".

Además, fuera de las pasarelas Cañadas se dedicó a buscar una cura para su enfermedad. O al menos, un remedio que le calmara el dolor. Primero le daban "todo tipo de medicación". Pero no funcionaba. Así que siguió buscando.

Al detalle: "Perdí la cuenta en el número 56 de médico", recuerda la maniquí. Entonces se lanzó a los tratamientos alternativos, que la llevaron a dar prácticamente la vuelta al mundo: "Me fui a Hong Kong para hacer medicina china, medité con monjes en Tailandia, también fui a México... lo que se te ocurra".

Otro apunte: Cañadas ha explicado el porqué de su adiós a las pasarelas, justo cuando estaba en el pico de su carrera, pero también ha recordado cómo le costó al principio. "Se me cerraban todas las puertas", ha señalado. En una época que el sector buscaba modelos andróginos, Esther no encajaba. Cuándo llegó su momento, parecía que hubiera salido de la nada: "Pero yo hacía muchos años que comía arroz blanco, miraba facturas y me preguntaba qué hacía allí".

Para acabar: Las Tres Puertas contó, hace justo una semana, con la actriz Yolanda Ramos. Una entrevista conmovedora y también muy comentada, especialmente por las palabras chocantes de la artista sobre su depresión.

Categoría: La Jungla