La Jungla
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo
Foto: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo | Europa Press
Famosos

La furia de Isabel Preysler contra Vargas Llosa: "No permitiré que se metan con mis hijos"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo
Foto: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo | Europa Press

Siempre correcta y manteniendo la compostura, Isabel Preysler no pierde nunca los estribos. Solo una cosa puede hacer que saque las garras: sus hijos. Después de las polémicas de los últimos días con Mario Vargas Llosa, que salpican a Tamara Falcó, la socialité ha dicho basta.

¿Qué sabemos? En una entrevista en la revista ¡Hola!, Preysler denuncia que su ex ha añadido, durante el mes de enero, dos párrafos nuevos a su famoso cuento Los vientos (el del enamoramiento "de la pichula"). Unas líneas que hacen referencia a Falcó, y que no han gustado nada a su madre.

¿Qué dice Isabel Preysler?

  • "No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos".
  • "Ni resentida ni mentirosa, ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo. Pero tengo un límite, y ese límite son mis hijos".
  • "Los dos párrafos nuevos hablan de las islas Marquesas –en referencia al marquesado de Griñón–. Se ríe de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él".
  • "Meterla en todo esto es caer muy bajo. Hay un límite para todo, y lo han traspasado".

Al detalle: Sin poner literalmente el nombre de Tamara, los nuevos párrafos del cuento de Vargas Llosa hacen clara referencia a la marquesa. Se pueden leer perlas como "La Filosofía comparte departamento académico con Teología y Cocina –Falcó es una católica ferviente y ganadora de Masterchef Celebrity–. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa".

Además, después de que en diciembre trascendiera públicamente la ruptura con Preysler, los pasajes que se conocían de su cuento se leyeron como su última venganza contra la hispanofilipina. "Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí," se podía leer.

  • El Nobel de Literatura negó hace unas semanas que tuviera referencias autobiográficas, a pesar de que cuando vio la luz por primera vez sí que reconoció que era un relato sobre su vida.

Otro apunte: Preysler también hace referencia a la carta que Patricia Llosa, exmujer del escritor peruano, le habría hecho llegar cuando empezó su relación en mayo de 2015. Aunque ya estaban separados, la ex del novelista suplicaba que él viajara con la familia a Nueva York para celebrar juntos los 50 años de casados (un mes más tarde se hacía la sorprendida cuando salían a la luz las primeras fotos de Isabel y Mario).

  • En la misma misiva, advertía a Presyler que Vargas Llosa tenía la costumbre de irse con otras mujeres.

Para acabar: Mientras Isabel Preysler pone los puntos sobre las íes y defiende públicamente a su hija Tamara, la marquesa de Griñón se encuentra plenamente inmersa en los preparativos de su boda. Con un cambio de última hora con respecto a la fecha. Si primero había anunciado que se casaría con Íñigo Onieva el próximo mes de junio, Falcó ha reagendado la celebración para el 8 de julio.

Categoría: La Jungla