La Jungla
backstage 8tv

Naím Thomas i Rafa Jofresa: La tele engaña

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sí, amigos, la tele engaña, y no me estoy refiriendo al hecho que en la tele todo es mentira, o nos engaña voluntariamente porque algún poder mediático nos quiere llevar por el camino del mal con el objetivo de meternos a todos en la granja de Orwell para después ejercer el poder de manera autoritaria. No amigos. Me refiero a que la tele engaña visualmente. Así de primeras, y sin ver a los dos protagonistas del título de este artículo, todos diríamos que Naím Thomas es un tío bajito y que Rafa Jofresa, solo por el hecho de ser exjugador de baloncesto, es un tío alto.

Quizás la tele engaña, pero los de El Circ no os engañamos. Somos como nos veis. Quizás este es nuestro éxito, aunque está mal que lo diga yo

Pues tú, ni una cosa ni la otra. Naím es un tío normal que hace un metro setenta de altura y Rafael hace 1'83, más o menos como Frank Blanco, derechos no había tanta diferencia, aunque desconozco la altura de Frank, quizás hace 1'81 o 1'82.

Total, que esta semana he tenido dos impactos visuales, por una parte, el lunes cuando llegó Naím pensé, “me lo esperaba más bajito”, y por la otra, el miércoles cuando llegó Rafa Jofresa pensé: me lo imaginaba más alto. Cosas de la tele. La imagen que tenemos de los otros no es siempre como nos imaginamos, aunque hay unas cuantas certezas: Alejandra Castelló es tan bajita como la veis. Cuando llueve es la última del equipo en enterarse, Rocco paso de los 50, Lorena Vázquez es tan contundente en sus opiniones fuera del programa como dentro, Rebeca es tan divertida como pensáis, Gisela canta Frozen siempre que se lo pides, y yo antes tenía más pelo.

Vaya, que quizás la tele engaña, pero los de El Circ no os engañamos. Somos como nos veis. Quizás este es nuestro éxito, aunque está mal que lo diga yo. Somos honestos y os enseñamos cómo somos sin filtros. Bien, quizás sí que hay alguna mentira al programa. ¿Os habéis preguntado alguna vez si Joan Spin en el fondo tiene el pelo largo y cada día se pone una calva para salir por la tele?

La imagen que tenemos de los otros no es siempre como nos la imaginamos, aunque hay unas cuantas certezas: Alejandra Castelló es tan bajita como la veis

Pues no hace falta que os lo preguntéis más. Es mentira. Es así de calvo, eso sí, te ríes con él, haya programa o no.

Si buscáis un programa donde impere la verdad, ya lo habéis encontrado. Como mínimo nosotros todavía estamos en antena. 

Categoría: La Jungla