La Jungla
Carlos Latre, este domingo en 'La fàbrica de Gabriel Rufián'
Foto: Carlos Latre, este domingo en 'La fàbrica de Gabriel Rufián' | Elsa Barriga
Televisión

Carlos Latre, con Gabriel Rufián: "La sociedad catalana ha perdido la sonrisa"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carlos Latre, este domingo en 'La fàbrica de Gabriel Rufián'
Foto: Carlos Latre, este domingo en 'La fàbrica de Gabriel Rufián' | Elsa Barriga

Carlos Latre es el invitado de este domingo a La fàbrica de Gabriel Rufián. Una entrevista que inevitablemente transita entre preguntas políticas, también de dirigentes que el actor tiene en su repertorio de imitaciones, y sobre la situación actual en Catalunya.

¿Qué sabemos? Los últimos dos meses, Latre y su One man show han estado en el Teatro Coliseum de Barcelona. En 8tv, el humorista asegura que ha notado cómo el público catalán, al que conoce bastante bien desde que trabajó en Polònia y Crackòvia de TV3, está más apagado que antes. No hace mención al procés, pero la referencia es clara.

¿Qué dice Carlos Latre?

  • "Se ha perdido mucho la sonrisa en la sociedad catalana. Lo siento en el teatro cada día".
  • "Comparo públicos a diario, voy de gira por toda España, y es verdad que el público catalán está un poco más triste y cohibido".

Al detalle: Recuerda que cuando salía en Polònia veía que "Catalunya sabía reírse de ella misma", y lamenta que eso "se ha perdido últimamente". Sin embargo, apunta que un programa de sátira como este es "complicado" que se haga en una televisión estatal: "En España todo el mundo es muy democrático humorísticamente hasta que se ríen de uno mismo, entonces se acaba el humor".

Además, celebra que Polònia haya "humanizado" a la clase política entre los espectadores catalanes, y que si a un cargo público no le gusta su imitación "la tiene que aguantar". No es el caso de Rufián, que dice que está "encantado" con su doble. Para Latre, saber reírse de uno mismo es señal de inteligencia: "Muchas de las personas que no entienden una imitación, seguramente tienen muchas inseguridades y complejos".

Para acabar: Latre se moja también con respecto a la política española. De Pedro Sánchez opina que quiere que "diga la verdad", de Alberto Núñez Feijóo que es "una incógnita", de Santiago Abascal que es "fruto de la radicalización de un país" y de Yolanda Díaz que "transmite que cree en lo que hace". También habla de la monarquía, en concreto del rey Juan Carlos: "Su persona ha sido el peor enemigo de su cargo". Y de Carlos Latre: "Un tipo inseguro, en lucha constante con él mismo y que siempre quiere aprender".