La Jungla
Luc Loren, en 'Piratas' de Marc Pedrazzoli
Foto: Luc Loren, en 'Piratas' de Marc Pedrazzoli | 8tv
Televisión

El influencer Luc Loren, en 8tv: "Soy súper español y he votado a ERC"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Luc Loren, en 'Piratas' de Marc Pedrazzoli
Foto: Luc Loren, en 'Piratas' de Marc Pedrazzoli | 8tv

Luc Loren es el invitado de Marc Pedrazzoli este domingo en Piratas de 8tv. Nacido y criado en Zaragoza, vino a vivir a Barcelona hace más de diez años para estudiar en la universidad, y se ha quedado. Ahora denuncia una campaña política y mediática contra la ciudad.

¿Qué sabemos? Después de visualizar un vídeo de Santiago Abascal, donde defiende que la inmigración provoca estragos en ciudades como Barcelona, y que se ven especialmente afectados los homosexuales, Luc Loren ha denunciado que las palabras del líder de Vox son mentira y ha lamentado que buscan desprestigiar a la capital catalana.

¿Qué dice Luc Loren?

  • "Barcelona es una de las ciudades más seguras del mundo a nivel LGTBI".
  • "Hay una campaña contra la ciudad. Parece que sales a comprar el pan y te clavan un puñal. No es así".
  • "El Raval siempre ha sido un barrio peligroso. A mí me han atracado ahí, y le clavaron una paliza a mi amigo. Yo iba con la cámara, y no sé cómo me la robaron. A él le sacaron el iPhone".
  • "No digo que nos tengamos que conformar, o que los datos mientan, pero creo que hay una campaña contra Barcelona muy clara de querer hundirla en la puta mierda".

Además, el influencer asegura que los que atacan a Barcelona lo hacen por "manía" a la alcaldesa Ada Colau, de quien se declara seguidor. "Ha hecho cosas muy buenas, y creo que Barcelona es la ciudad más inteligente de España. Estamos creando una ciudad verde, y el resto no. Una ciudad que podrá vivir de forma sostenible en el futuro" defiende ante otras como Madrid, que "crece en polución".

Otro apunte: Luc Loren cree también que la ciudad recuperará pronto las sedes de empresas "que se marcharon con el tema del independentismo y con las restricciones, dos puntos de inflexión," dice literalmente. "Confío en Barcelona y los catalanes y creo que estamos creando un plan de futuro", reivindicado.

Para acabar: Sobre las propias contradicciones, dice que puede parecer independentista cuando habla pero que no lo es. "Me siento super español, quiero el país unido", declara antes de afirmar: "He llegado a votar a ERC". Sin embargo, no quiere la independencia y lamenta la "crispación y polarización" que genera el debate: "Me da mucha pena".