La Jungla
Emma Vilarasau, en una imagen de archivo
Foto: Emma Vilarasau, en una imagen de archivo | ACN
Televisión

Emma Vilarasau lamenta que no le llamen de la tele: "No me sale nada importante desde 'Ventdelplà'"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Emma Vilarasau, en una imagen de archivo
Foto: Emma Vilarasau, en una imagen de archivo | ACN

Emma Vilarasau prepara el estreno de Tots eren fills meus en el Teatre Lliure de Barcelona. Nuevo proyecto, bajo la dirección de David Selvas, después de años dedicada casi en exclusiva al teatro. Alejada de la televisión, la actriz lamenta que no le llamen.

¿Qué sabemos? Vilarasau lo ha explicado este fin de semana en una entrevista al diario Ara. Según la artista, si en los últimos años no ha hecho prácticamente cine o televisión no ha sido por deseo propio. Desconoce por qué no le ofrecen proyectos, y asegura que el último fue hace más de una década en TV3, cuando daba vida a Teresa Clarís de Ventdelplà.

¿Qué dice Emma Vilarasau?

  • "Me han salido cosas puntuales, pero si me dicen que tengo que grabar pasado mañana, pues no puedo. Pero no me ha salido un proyecto importante".
  • "El último que hice es una serie por RTVE Play, Ser o no ser, sobre la adaptación a la escuela de un adolescente trans. Esto es lo que he hecho en 15 años desde Ventdelplà".
  • "Mis pobres agentes de Madrid me preguntan cuándo tengo fechas, pero es que el teatro me lo programo con dos temporadas de antelación. No los puedo abandonar porque me salga una serie".
  • "Me dicen que no estoy nunca libre, pero tampoco puedo estar esperando que me den alguna cosa".

Al detalle: Emma reflexiona sobre hacer carrera en el teatro, y el hecho de que le haya cerrado puertas. "Pero no es excusa. ¿Ni un solo proyecto? No creo que sea porque soy mala actriz. O es la edad o no lo sé", lamenta en la misma entrevista. "Tampoco es que lo eche de menos. A veces dices "me gustaría hacer una serie para ganar pasta", porque se hace mucho más dinero que en el teatro. Pero como he ido haciendo, y no he parado, estoy bien", concluye.

Además, Vilarasau ha recordado también sus palabras en Col·lapse de TV3 el pasado mes de octubre, cuando habló de su inseguridad por el físico y su peso. Una situación que arrastra de adolescente y por la cual ha hecho régimen toda la vida. "Hay una presión que nos puede hacer muy desgraciadas" dice antes de defender:

  • "No podemos juzgar a la gente que se opera. Que se opere quien quiera. Pero creo que tenemos que ser conscientes de por qué nos queremos operar. Que seas consciente de que tu mirada sobre ti misma está condicionada por la mirada de ellos".
  • "Ahora dicen que hay que aceptar la diversidad estética. Pero después ves quién sale y no. El edadismo, el racismo y la gordofobia son la misma cosa. Las mujeres hemos tenido unos modelos estéticos muy bestias. Imposibles de asumir. Era una tortura".
  • "Nunca estarás contenta con el cuerpo que tienes, aunque lo tengas de puta madre. Siempre pensarás "Ay, las piernas. Ay, el culo". Te lo digo yo, que lo he sufrido, y he pasado épocas muy duras de no gustarme, de ponerme a hacer dietas bestias que después me quedaba anémica".

Para acabar: Vilarasau ha reivindicado también la necesidad de saber envejecer para aceptar el momento de morir. "Te vas haciendo viejo para que aceptes que un día te morirás. Madonna se ha operado, y si ella es feliz pues mejor para ella, pero es que se morirá igualmente, con la cara tirante, pero se morirá", apunta. Una reflexión que se aplica a ella misma: "Si me opero las tetas, la cara... Tendré 80 años y pareceré que tenga 50, pero me moriré igualmente. Con los pechos aquí arriba. ¿Es difícil, eh?, porque la presión es mucha".

Categoría: La Jungla
Etiquetas: Cine Series Teatro