La Jungla
Foto: | TV3
Radio

Mònica Terribas confiesa porque se marchó de Catalunya Ràdio: dos frases bomba

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto: | TV3

Con motivo del Día Mundial de la Radio, la periodista y presentadora Mònica Terribas ha hablado de su etapa en la emisora Catalunya Ràdio.

¿Qué sabemos? Mònica Terribas es una gran amiga de Jordi Basté. Por este motivo, el lunes 13 de febrero Terribas ha sido una de las invitadas en el programa El món a RAC1, presentado por Jordi Basté, para celebrar el Día Mundial de la Radio. Una tertulia en la que, aparte de Terribas, también han participado otros periodistas y presentadores como Josep Cuní, Antoni Basses y Glòria Serra.

¿Qué ha dicho? Preguntada por Jordi Basté, sobre su marcha de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas no se ha mordido la lengua. Entre otras cosas ha dicho:

  • "Siempre he pensado que para poder hacer un proyecto necesitas un equipo sólido y también tener la confianza del equipo de dirección de la emisora".
  • "Tuve la certeza que la confianza del equipo de dirección ya no la tenía desde hacía algún tiempo. También tenía el convencimiento que no estaba en la misma sintonía de las personas que tenían las responsabilidades de dirigir la emisora y me pareció poco ético continuar".
  • "Nos debemos a la sociedad porque Catalunya Ràdio es un gran medio público. Lo comuniqué un miércoles a las dos del mediodía y me despedí de los oyentes un viernes".

Además: En su discurso de por qué se marchó, Mònica Terribas ha pronunciado dos frases bomba que sirven para ejemplarizar lo mal que estaba ella y las muchas ganas que tenía de probar suerte con nuevos proyectos. La primera ha sido: "Levantarse era un problema". La segunda ha sido: "Sonreír era una excepción porque siempre había tensión". Terribas ha explicado que, por todas estas razones, no podía estar centrada delante del micrófono. "Cuando intentas que las cosas se solucionen, pero no lo consigues no te queda más remedio que irte".

Para acabar: Esta no es la primera vez que Mònica Terribas habla de su incómoda situación en la emisora Catalunya Ràdio. En una entrevista que concedió en el programa Tot es mou en marzo del 2019 dijo: "Al final somos quien somos y cuando dices buenos días por la mañana hay gente que nota que no estás bien. Esto es la vida para todos. No siempre estamos fantásticamente y cuando intentamos hacer ver que sí, estamos mintiendo".

Categoría: La Jungla
Etiqueta: Radio