La Jungla
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'
Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' | Telecinco
Famosos

Jorge Javier, cuatro años después del ictus: "Vuelvo al lugar donde estuve a punto de palmarla"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'
Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' | Telecinco

En marzo de 2019 Jorge Javier Vázquez llenó titulares por un problema grave de salud: había sufrido un ictus y se encontraba ingresado en un hospital de Madrid. Cuatro años después, el presentador de Badalona ha vuelto al sitio donde pasó todo.

¿Qué sabemos? Tal y como explica este miércoles en su blog de la revista Lecturas, Jorge Javier estaba en Marruecos cuando tuvo un derrame cerebral. Pasó de noche, mientras estaba de fiesta en la discoteca British de Marrakech. Primero pensó que había bebido demasiado, y no fue hasta una semana más tarde que conoció el diagnóstico.

¿Qué dice Jorge Javier?

  • "Hace cuatro años estuve a punto de morir de madrugada en una discoteca de Marrakech. Estuve castigándome por haber bebido tanto aquella noche".
  • "El ictus me lo diagnosticaron una semana después, y yo pensaba que me había desmayado por la ingesta de alcohol".
  • "Venga a martirizarme y decir que por ese camino no podía seguir. Dije que eso me llega a pasar en Madrid, me hacen una foto y qué disgusto le doy a mi madre".
  • "Tuve que cortar la gira Grandes Éxitos y parar con la tele. Durante el tiempo que estuve fuera de servicio, estuve tristón porque pensaba que el resto de mi vida lo iba a tener que vivir a medio gas".

Al detalle: El presentador de Sálvame considera que con este viaje a Marrakech cierra un círculo. "Para mí tiene una carga simbólica de la hostia", asegura. "Vuelvo al lugar donde estuve a punto de palmarla para empezar lo que me queda de vida. Estoy dejando atrás una etapa de nubes negras en la que no han abundado ni risas ni alegrías".

Además, explica que ha sentido como "la desesperanza" le ha "ganado muchas veces la partida" y que estos últimos años "estaba muriendo una etapa" de su vida que se resistía a despedir. Hasta ahora, que confiesa estar más tranquilo para enfrentar con buen ánimo todo aquello que venga.

Para acabar: Este jueves, Jorge Javier estrenará su nuevo pódcast Los burros de Fortunato, que se podrá seguir cada quince días en YouTube y el resto de plataformas. Un golpe de efecto la misma semana que se ha conocido el nuevo código ético de Mediaset, que corta las alas a Sálvame con una larga lista de normas y prohibiciones. Si Telecinco lo censura, hablará fuera.