La Jungla
Irene Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo
Foto: Irene Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo | Europa Press
Monarquía

Irene Urdangarin, nuevo quebradero de cabeza para Cristina: malas notas y el afán de ser como Victoria Federica

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Irene Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo
Foto: Irene Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo | Europa Press

El futuro incierto de Irene Urdangarin preocupa a Cristina de Borbón. La hija pequeña de la infanta cumple 18 años el próximo mes de junio, pero la mayoría de edad le llega en un momento complicado, por las malas notas en la escuela y la intención de seguir los pasos de su prima, Victoria Federica.

¿Qué sabemos? Según explica Vanitatis, Irene Urdangarin habría explicado hace pocos meses a unos amigos de la madre que quiere dedicarse a la moda y las redes sociales, igual que su prima grande. Una decisión que la infanta Cristina censura. Pero la relación entre la benjamina de la familia y Victoria Federica es muy estrecha, hasta el punto que Irene se siente inspirada por ella.

Al detalle: El mismo medio afirma que la infanta Cristina se ha plantado ante esta situación. Quiere que su hija se olvide de esta idea y mejore su rendimiento académico. Es por eso que últimamente le deja viajar menos en Barcelona, unas escapadas que hasta ahora eran recurrentes.

Además, la infanta habría manifestado su intención de abandonar Ginebra y volver a España, preferiblemente a Barcelona, pero ha aparcado la decisión hasta que no consiga que su hija Irene se vuelva a centrar en los estudios.

  • Cristina considera que ya no le queda ningún vínculo en Suiza, donde fue a parar con sus hijos ya hace diez años, después de que estallara el caso Nóos.

Otro apunte: Sin poder viajar a Barcelona, Irene Urdangarin verá menos a su grupo de amigos en la ciudad. Entre ellos está el motociclista Albert Arenas, a quien precisamente se ha relacionado sentimentalmente con Victoria Federica.

Para acabar: Las idas y venidas de Irene Urdangarin coinciden con las informaciones sobre el divorcio de los padres. La infanta Cristina i Urdangarin firmarán en abril. Una vez divorciados, la hermana de Felipe VI pasará una pensión a su ex, vinculada a una cláusula de silencio para que no explique intimidades sobre la familia. Por cierto, el exduque de Palma ha estado en boca de todos los últimos días por el supuesto embarazo con su nueva novia, Ainhoa Armentia, que también ha hablado públicamente sobre el tema.

Categoría: La Jungla