La Jungla
Manuel Huedo, en 'La fàbrica de Gabriel Rufián'
Foto: Manuel Huedo, en 'La fàbrica de Gabriel Rufián' | Elsa Barriga
Televisión

El influencer Manuel Huedo, con Rufián en 8tv: "Dirán que me siento con la basura, un enemigo de España"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Manuel Huedo, en 'La fàbrica de Gabriel Rufián'
Foto: Manuel Huedo, en 'La fàbrica de Gabriel Rufián' | Elsa Barriga

Manuel Huedo es el invitado de este domingo en La fàbrica de Gabriel Rufián, en 8tv. Una aparición televisiva por la cual espera recibir algunas críticas, confiesa él mismo a media entrevista.

¿Qué sabemos? El influencer ibicenco lo ha explicado después de una triste experiencia personal del presentador, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, que ha recordado que un hombre se le acercó un día en el AVE y le dijo "eres una basura" al oído.

¿Qué dice Manuel Huedo?

  • "Cuando yo acepto venir aquí a hacer la entrevista, para mucha gente vengo a sentarme con la basura o con un enemigo de España".
  • "Eso me toca a mí también, y no estoy acostumbrado a estas palabras tan duras".
  • "Sé que después de esta entrevista habrá un día o dos de... Pero yo soy así, lo sufro mucho".

Además, el humorista se ha mostrado preocupado por el auge de Vox entre los jóvenes, que en algunos casos reproducen el discurso del partido de ultraderecha en las redes sociales.

  • "El joven, por naturaleza, va contra el sistema. Si desde arriba dicen que tiene que ser de una forma, en TikTok hará humor racista, xenófobo... para desmarcarse", ha reflexionado.
  • "Ven que el sistema es feminista, respetuoso y tolerante. Yo considero a Vox un partido antisistema, porque pienso que el sistema no es aquello [que representa]".

Otro apunte: Huedo ha lamentado también el uso partidista de la bandera de España. Como pasa con las pulseritas. "Que alguien lleve una y le digan que es facha me da mucha pena, pero es que es verdad", ha dicho. No sabe si fue la izquierda que la rechazó primero, y después la derecha la hizo suya, o si fue la derecha quien se la apropió y por eso de la izquierda reniega. Pero está seguro de una cosa: "Si me preguntas, a mí me gusta la republicana".

  • ¿Y a partir de ahora, qué? El instagramer tampoco lo tiene claro: "¿La izquierda tiene que intentar recuperar la bandera utilizándola? Entonces durante un periodo compartiremos un símbolo con Ortega Smith. Es que no me apetece".