La Jungla
Maria Nicolau, este lunes en 'Tot es mou'
Foto: Maria Nicolau, este lunes en 'Tot es mou' | TV3
Famosos

Maria Nicolau anuncia un cambio de vida: "Cojo un camino nuevo con muchísima ilusión"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Maria Nicolau, este lunes en 'Tot es mou'
Foto: Maria Nicolau, este lunes en 'Tot es mou' | TV3

Maria Nicolau deja el restaurante Ferrer de Tall de Vilanova de Sau, después de seis años. La chef ha conseguido hacerse un nombre en los medios de comunicación, y ahora ha decidido dejar la hostelería para dedicarse plenamente a la comunicación.

¿Qué sabemos? Maria Nicolau había avanzado este lunes que haría un anuncio en su vuelta al plató de Tot es mou de TV3. Y así lo ha hecho. La jefa de cocina de cal Ferrer ha explicado que dejará el restaurante el próximo 31 de marzo. Lo hace con el convencimiento que ha acabado una etapa y que ha llegado la hora de dar un giro a su trayectoria profesional.

¿Qué dice Maria Nicolau?

  • "Hace tiempo que esto se va cociendo, mi vida ha cambiado muchísimo en los últimos años".
  • "Ahora me encuentro en la tesitura de tener que escoger".
  • "Cambio de camino, cojo uno que se ha abierto y que me hace muchísima ilusión".
  • "Tengo proyectos muy grandes delante, y el restaurante requiere una persona que esté ahí".
  • "Lo tengo que probar. Tengo ganas de hacer más libros y comunicar".

Al detalle: Después de la publicación de su libro, y de años de trabajo en la radio y últimamente en la televisión, Maria Nicolau considera que no tiene el tiempo que hace falta para entregarse completamente al Ferrer de Tall. Por eso ha decidido centrarse exclusivamente en la faceta comunicativa, y dar un paso atrás en el restaurante.

Además, actualmente la cocinera trabaja cada día de la semana y casi no tiene tiempo libre para su hija de diez años. Este es uno de los otros motivos que la han llevado a tomar la decisión de dejar a cal Ferrer. "Nunca he tenido un domingo para ir con ella al Tibidabo o la playa. Todavía puedo salvarlo", ha reflexionado.

Para acabar: Maria Nicolau continuará ligada al mundo de la cocina, pero no en un restaurante. Por ejemplo, hablará de gastronomía cada semana en Tot es mou. Sobre el resto, todavía no ha decidido cómo afrontará el cambio de vida a partir del 1 de abril: "No tengo ni idea. Las grandes decisiones de la vida siempre las he tomado desde el estómago, y ahora sé que si dijera que no a hacer otros proyectos me arrepentiría".

Categoría: La Jungla