La Jungla
Estreno de la segunda edición de 'Eufòria'
Foto: Estreno de la segunda edición de 'Eufòria' | TV3
Televisión

Las claves del estreno de la segunda edición de 'Eufòria': un giro final y tres expulsados

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Estreno de la segunda edición de 'Eufòria'
Foto: Estreno de la segunda edición de 'Eufòria' | TV3

El exitoso talent de la anterior temporada de TV3 ha vuelto con una segunda edición. Esta vez, 16 concursantes han tenido que luchar en la primera gala por mantenerse en Eufòria. A pesar de los 4 expulsados que había marcado la mecánica inicial, el programa ha finalizado con un giro sorprendente.

De dónde venimos: De los 2.300 aspirantes que se presentaron a la primera fase de casting, solo 16 de ellos consiguieron superar los castings finales y entrar en la segunda edición de Eufòria.

Al detalle: Desde los éxitos más actuales hasta clásicos han sonado en boca de los 16 concursantes, que han intentado mostrar su mejor versión y darlo todo en el escenario.

  • Los concursantes han subido al escenario en grupos de cuatro. Cada uno de ellos ha cantado en solitario, mientras sus tres compañeros han hecho las segundas voces.
  • Después de las actuaciones de cada grupo, el jurado ha decidido qué dos personas iban a la zona de peligro y cuáles dos se salvaban.
  • De los ocho colocados en la zona de peligro, desde el VAR musical, Clara Luna y Jordi Cubino han escuchado todas las actuaciones y han decidido qué personas tenían que añadir a la zona de peligro.
  • Finalmente, el resto de coaches (Paula, Dani y Albert) ha tenido el privilegio de salvar concursantes de la zona de peligro hasta dejar a seis aspirantes.
  • El público ha decidido qué dos personas de las seis tenían que ser salvadas, dejando a las otras cuatro fuera de continuar en el concurso.
  • Finalmente, se ha anunciado que habría una persona salvada más. Como las votaciones online no han funcionado, el programa ha escogido a la tercera persona más votada en la anterior elección del público.

En profundidad: Los seis aspirantes que han quedado, finalmente, en la zona de peligro han sido Jim, Domènec, Ethan, Paula, Emmi y Héctor; que lo han añadido de última hora a la zona de peligro por la valoración del VAR musical de sus segundas voces.

  • Los más votados por el público y, por lo tanto, concursantes oficiales han sido Emmi (32%) y Domènec (23%).
  • Los cuatro restantes eran los expulsados, pero un giro final ha llegado cuando una nota en un sobre indicaba que el público podía salvar a uno más. Como la nueva votación no ha funcionado, la dirección de Euforia ha decidido salvar a la tercera persona más votada a la anterior votación.
  • Jim (16%) se ha convertido en la concursante más votada de los cuatro aspirantes, que han tenido que decir adiós al talento: Héctor (13%), Paula (8%) y Ethan (8%).

A partir de ahora: Los 13 concursantes seguirán compitiendo semana a semana para convertirse en el artista más completo de la segunda edición del formato, trabajando como solistas y como segundas voces de los temas de sus compañeros.

  • La persona ganadora conseguirá un contrato discográfico que le permitirá iniciar una carrera musical.
Categoría: La Jungla