La Jungla
Jordi Roca, en una imagen de archivo
Foto: Jordi Roca, en una imagen de archivo | Europa Press
Famosos

La gran emoción de Jordi Roca: primeras palabras tras recuperar la voz

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jordi Roca, en una imagen de archivo
Foto: Jordi Roca, en una imagen de archivo | Europa Press

Jordi Roca vuelve a hablar. Siete años después de quedarse completamente afónico de forma permanente, el chef del prestigioso Celler de Can Roca ha recuperado la voz.

¿Qué sabemos? Tal y como ha anunciado el cocinero en un emotivo mensaje público en Instagram, gracias a la rehabilitación ha dejado atrás la afonía y ha reaprendido a hablar. Con voz de locutor de radio —así lo dice él mismo—, el menor de los hermanos Roca ha expresado su alegría y ha agradecido el apoyo a su entorno.

¿Qué dice Jordi Roca?

  • "Cada vez estoy mejor, mejoro la fonación y he reaprendido a hablar sin esfuerzo. Aunque parezca mentira, cuesta muchísimo".
  • "Quizás mañana no tengo voz, pero hoy que la tengo quiero agradecer a todo el mundo que me ha dado apoyo. Padres, hermanos, gente del Celler de Can Roca...".
  • "Espero estar al 100% muy pronto. Continúo con tensión muscular y dolor en el cuello".

¿De dónde venimos? Jordi Roca fue diagnosticado con una distonía en el año 2010. Se trata de una enfermedad neurológica que puede afectar a diferentes partes del cuerpo. Provoca espasmos en la cara, los pies... o el cuello , que está donde los tiene el chef.

  • En 2016, después de años arrastrando el daño en el cuello, y un empeoramiento de los síntomas, Roca perdió la voz definitivamente.

Reacciones: La noticia de la mejora de salud de Jordi Roca ha sido tendencia en las redes sociales en las últimas horas, y ha generado una avalancha de reacciones. Entre ellas, los mensajes de cariño de compañeros de profesión como los hermanos Torres u otros famosos como Pau Gasol, Santiago Segura y Andreu Buenafuente, que lo entrevistó hace años en Late motiv para hablar de su enfermedad, entre otras cosas.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: Enfermedades Salud