La Jungla
Oriol Mitjà, en el 'Late xou' de Marc Giró
Foto: Oriol Mitjà, en el 'Late xou' de Marc Giró | TVE
Televisión

Oriol Mitjà en TVE: el cuestionario de salud sexual que impresiona a Marc Giró

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Oriol Mitjà, en el 'Late xou' de Marc Giró
Foto: Oriol Mitjà, en el 'Late xou' de Marc Giró | TVE

Oriol Mitjà ha sido uno de los invitados de este domingo por la noche al Late xou de Marc Giró en TVE Catalunya. Una conversación centrada en gran parte en el trabajo del epidemiólogo en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

¿Qué sabemos? Oriol Mitjà, jefe de la sección de enfermedades infecciosas en Can Ruti, ha hablado de sus estudios sobre ETS (enfermedades de transmisión sexual). Investigaciones que empiezan con un profundo cuestionario sobre prácticas sexuales: periodicidad de las relaciones, sexo anal, felaciones... que han dejado a Marc Giró con un palmo de narices.

¿Qué dice Oriol Mitjà?

  • "He descubierto que en 10 años se ha transformado el panorama sexual de Catalunya".
  • "La sexualidad es diferente, más fluida y divertida".
  • "Hay gente que nos ha llegado a decir que había tenido 120 parejas sexuales en los últimos tres meses".
  • "Después lo entiendes mejor. Hacen orgías, gang bangs, potros y yeguas...".

Además, este estudio sirve también para analizar conductas de riesgo y explicar a los pacientes qué métodos de protección utilizar para evitar infecciones.

Al detalle: Oriol Mitjà y su equipo han aparecido recientemente a la revista científica The Lancet, después de haber descubierto una nueva forma de viruela del mono en personas con VIH.

Otro apunte: Más allá de las preguntas sobre el cuestionario de las ETS, Oriol Mitjà ha sorprendido a los espectadores con una demostración de chino casi bilingüe. El epidemiólogo vivió en China, y estudió el idioma. Así es cómo lo habla:

Para acabar: Otro de los grandes momentos de la noche, el flirteo entre el presentador y el invitado. Oriol Mitjà se había presentado a la entrevista con las posibles preguntas de Marc Giró, y sus respuestas, escritas en un papel. Primera vez que pasa en el programa. Pero finalmente el doctor no ha leído los apuntes ni una sola vez. Prueba de su complicidad desde el primer minuto, incluso han acabado tirándose los tejos.

Categoría: La Jungla