La Jungla
Ana de Armas, en la alfombra roja de los Oscar
Foto: Ana de Armas, en la alfombra roja de los Oscar | Movistar Plus+
Famosos

Ana de Armas, viral por su acento impostado en los Oscar (que recuerda al de Aznar)

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ana de Armas, en la alfombra roja de los Oscar
Foto: Ana de Armas, en la alfombra roja de los Oscar | Movistar Plus+

Ana de Armas ha sido una de las protagonistas de la noche de los Premios Oscar 2023. Pero no sobre el escenario del Dolby Theatre de Los Angeles, sino en las redes sociales. El motivo, el acento impostado que ha lucido en la alfombra roja —este año de color champán—.

¿Qué sabemos? Ana de Armas se ha marchado de la gala con las manos vacías, aunque estaba nominada a una estatuilla por su caracterización de Marilyn Monroe en Blondie. Sin embargo, la actriz hispanocubana ha generado una oleada de reacciones por la entrevista que ha concedido a Movistar Plus+ desde la alfombra. Su castellano con el acento de una angloparlante la ha llevado a ser trending topic número 1 en España.

Al detalle: La pronunciación de las erres, que recuerdan a José María Aznar hablando con acento tejano, no han pasado desapercibidas en Twitter. Tampoco alguna muletilla al acabar una frase, como aquel you know? al principio de la entrevista.

Otro apunte: Hay que recordar que Ana de Armas se marchó a vivir a Los Ángeles en el año 2014, para continuar su carrera meteórica en el mundo del cine. Después de siete años en California, la artista se ha trasladado recientemente a Nueva York. Además, en el momento de la entrevista viral llevaba el chip de hablar en inglés, porque justo antes había atendido a varios medios en esta lengua.

Para acabar: Más allá de la polémica con su acento, Ana de Armas es una de las actrices que ha brillado más en la alfombra. Con un vestidazo con escote y pedrería de Louis Vuitton, que homenajea precisamente a Marilyn Monroe (llevó uno muy parecido en la famosa cena de cumpleaños con John Fitzgerald Kennedy), la intérprete se ha coronado como una de las más elegantes.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: Cine Twitter Redes Viral