La Jungla
Prueba de exteriores en 'MasterChef'
Foto: Prueba de exteriores en 'MasterChef' | RTVE
Televisión

'MasterChef' se pronuncia con respecto a la intoxicación masiva en el Oceanogràfic

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Prueba de exteriores en 'MasterChef'
Foto: Prueba de exteriores en 'MasterChef' | RTVE

Dos semanas después del estreno de la undécima edición de MasterChef, el programa suma una nueva polémica. Después de las acusaciones de Patricia Conde en MasterChef Celebrity 7 y el supuesto engaño que denunció a una aspirante al casting final de esta edición, se ha sumado una grave acusación por una intoxicación masiva en la última prueba de exteriores del programa. En consecuencia, Shine Iberia, productora del formato, se ha pronunciado al respecto.

De dónde venimos: En el último programa de MasterChef, una de las pruebas era de exteriores, en la que los participantes se desplazaron hasta el Oceanogràfic de Valencia para preparar un menú de la chef Rakel Cernicharo como tributo al mundo marino.

Al detalle: Una de las comensales de la prueba de exteriores ha denunciado la intoxicación que sufrió en esta prueba del programa de la televisión pública.

  • Mediante un hilo de Twitter, desde su perfil personal, una de las trabajadoras de Oceanogràfic ha denunciado lo que les sucedió a ella y a sus compañeros, indicando que el programa invitó a quiénes libraban el pasado 19 de enero para participar en la grabación: “de 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas”.

Qué dice la comensal: La trabajadora de Oceanogràfic ha explicado en Twitter su “experiencia” como comensal de MasterChef.

  • “En mesa estamos cuatro de mis compañeras y yo. Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias para que me inyectaran Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días”, ha empezado diciendo.
  • La comensal ha seguido sentenciando al programa: “Mi empresa informó a MasterChef de lo sucedido. Los días siguientes no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo que pasó, pero la cosa no llegó a nada. Eso lo escribo aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas”.
  • Finalmente, la trabajadora de Oceanogràfic ha concluido el mensaje con unas palabras contra MasterChef: “Gracias por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos, os animo a investigar un poco más también la relación de MasterChef con la ganadería intensiva”.

Qué dice MasterChef: La polémica generada por la denuncia pública ha obligado a la productora del programa, Shine Iberia, a pronunciarse al respecto en un comunicado.

  • “Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quien se estuvo en contacto en todo momento a través de Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, ha dicho la productora para justificarse.
  • Finalmente, Shine Iberia ha concluido el comunicado insistiendo en que se tomaron todas las medidas: “En el exterior de Valencia los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó la trazabilidad en todo el proceso, tal como se informó y documentó las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos”.