La Jungla
Imagen de las pintadas
Foto: Imagen de las pintadas | Futuro Vegetal
Televisión

Ataque vandálico al restaurante de 'MasterChef' con "graves daños materiales"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen de las pintadas
Foto: Imagen de las pintadas | Futuro Vegetal

Activistas de Futuro Vegetal han lanzado pintura y han provocado destrozos en el restaurante de MasterChef por San Valentín como protesta climática, con la intención de exigir el fin de las subvenciones a la ganadería. Los hechos se han producido durante el mediodía del 14 de febrero, en el turno de las comidas.

Contexto: Futuro Vegetal se define como un colectivo de desobediencia civil y acción directa que lucha contra la crisis climática mediante la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas.

Al detalle: El restaurante del famoso programa de cocina de RTVE ha recibido vandalismo cuando los comensales empezaban los primeros platos especiales del día de San Valentín.

  • Los activistas han tirado pintura de témpera por todo el salón principal.
  • Además, han manchado el logo del programa, el suelo y algunas mesas vacías con témperas rojas y negras, colores distintivos del colectivo.
  • Uno de los activistas también ha colocado adhesivos en una esquina del salón principal, con el mensaje: “772 días para evitar el colapso climático”.

En profundidad: Según fuentes policiales, la Policía Nacional ha detenido a cuatro activistas del colectivo acusados de causar daños.

  • Los daños estarían valorados por un valor de entre 10.000 y 30.000 euros.

Qué dice 'Futuro Vegetal': En un comunicado difundido después de cometer la acción, Futuro Vegetal ha señalado que forma parte de "una campaña de disrupción pacífica para exigir el fin de las subvenciones a la ganadería y un sistema alimentario basado en plantas”.

Qué dice el restaurante: Minutos después de los hechos ocurridos, el local de MasterChef se ha pronunciado en Twitter.

  • Los responsables del restaurante han condenado el acto: “Condenamos y rechazamos enérgicamente el acto vandálico que ha tenido lugar en nuestro local. El acto se ha traducido en graves daños materiales y atenta contra los trabajadores y clientes de nuestro restaurante”.