La Jungla
Álex O'Dogherty, en 'La fàbrica' de Gabriel Rufián
Foto: Álex O'Dogherty, en 'La fàbrica' de Gabriel Rufián | Elsa Barriga
Televisión

Álex O'Dogherty, en 'La fàbrica' de Rufián: casting en 'Masterchef', Catalunya y un dardo a Arrimadas

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Álex O'Dogherty, en 'La fàbrica' de Gabriel Rufián
Foto: Álex O'Dogherty, en 'La fàbrica' de Gabriel Rufián | Elsa Barriga

Álex O'Dogherty es el invitado de este domingo en La fàbrica de Gabriel Rufián. El actor está de gira con su obra Imbécil, y hace una parada en 8tv para hablar, entre otros, de política y actualidad.

Al detalle: Libertad de expresión, Vox, Inés Arrimadas, Catalunya... y las dos ofertas fallidas para participar en Masterchef Celebrity. Con Rufián, estas son todas las cosas que ha explicado el artista andaluz.

¿Qué dice Álex O'Dogherty?

  • "El momento político actual es terrorífico. Veo poca voluntad de entendimiento y muy mala intención de mentir y manipular a la gente".
  • "Cuesta que los artistas se signifiquen por el precio que se paga, que te insulten... Mira a Willy Toledo, de los mejores actores de España. Muchos se lo piensan ahora".
  • "Vox tiene un lenguaje muy peligroso. Han descubierto un lenguaje incendiario que les funciona, y han conseguido que gente de izquierdas los vote".
  • "Parece que llamen a las armas, tanto los unos como los otros. Entiendo que la política está al servicio del pueblo, y cada vez los veo más al servicio de ellos mismos".

Además, ha hecho un llamamiento al diálogo como única vía para resolver el conflicto político entre Catalunya y España. Dice que el referéndum "podría ser una buena opción si realmente fuera planteado", aunque no visualiza una salida que satisfaga a todo el mundo. "Os deseo buena suerte", expresa.

Otro apunte: Con Raquel Hervás y su Juego de la política, Álex O'Dogherty recuerda su salto a la fama con Camera Café y relaciona a políticos con el estereotipo de personajes que hay en cualquier empresa. Como Pedro Sánchez –"el que echaron pero vuelve"–, Pablo Iglesias –"el de mantenimiento, me lo imagino con un destornillador y un mono"– o Isabel Díaz Ayuso –"la que prende fuego (en la oficina)"–. Sobre Inés Arrimadas, contundente: "La metemierda".

Para acabar: O'Dogherty también ha hecho una revelación televisiva. Ha asegurado que lo han llamado dos veces de TVE para hacer los castings de Masterchef Celebrity. "Hice unas papas cono chocos, una tortilla de camarones... He ido dos veces y me han cogido cero". Y la gran sorpresa: Rufián dice que querría participar. De los fuegos en el Congreso, a los fogones de la tele. Quizás no haya tanta diferencia.