La Jungla
Alfons Arús, en su programa de televisión
Foto: Alfons Arús, en su programa de televisión | La Sexta
Televisión

Alfons Arús, forzado a aclarar los comentarios sobre el caso Alves en su programa

Barcelona.
Tiempo de lectura: 4 minutos
Alfons Arús, en su programa de televisión
Foto: Alfons Arús, en su programa de televisión | La Sexta

Alfons Arús se ha visto obligado a dar explicaciones por unas declaraciones en Aruser@s, su programa de La Sexta, sobre el caso Alves. A través de un comunicado, el equipo del presentador catalán ha manifestado textualmente su apoyo a la denunciante.

¿Qué sabemos? Desde que se conoció el ingreso en prisión Dani Alves por una presunta agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona, Aruser@s ha hecho un seguimiento diario del caso desde la sección de sucesos. Pero los comentarios sobre qué llevó a la víctima, a una joven de 23 años, a entrar al lavabo con el futbolista, antes de sufrir supuestamente una violación, han generado multitud de críticas de los espectadores. Hasta el punto que el programa de Arús se ha defendido en un comunicado.

¿Qué dice 'Aruser@s'?

  • "Alfons recalca que la declaración de la víctima es impecable, absolutamente creíble. Alves, en cambio, ha ofrecido tres versiones diferentes, sin ninguna credibilidad".
  • "De lo único que no se ha informado es por qué ella aceptó la invitación cuando previamente había declarado que Alves había tenido una actitud grosera y desagradable".
  • "Esta opinión es compartida por las amigas, que hablan de acoso".
  • "En ningún momento juzguemos este hecho, solo expongamos lo que aparece en la declaración. Es un punto que tarde o temprano acabará siendo noticia".
  • "Creemos que, desde el sábado, ha quedado clarísimo nuestro apoyo a la chica".

¿De dónde venimos? Los comentarios sobre qué motivó a la joven a entrar en el lavabo con Alves, y por qué no salió antes de ser agredida, provocaron una avalancha de quejas de espectadores. Ante las críticas, Aruser@s no ha tenido ninguna otra salida que pronunciarse. Pero ni así ha convencido a parte de la audiencia, que ha reaccionado una vez más para recriminar el trato que el programa ha dado a este caso.

Otro apunte: Otra de las grandes afectadas por el caso Alves es la mujer del brasileño, Joana Sanz. Después de las muestras iniciales de apoyo a su marido, la modelo ha matizado sus palabras y ha marcado distancia con él eliminando todas las fotos que tenían juntos en Instagram.

  • Hay que recordar que más allá del descalabro emocional que ha supuesto para ella el encarcelamiento de Alves, Joana Sanz intenta sobreponerse también a la muerte de su madre, que perdió la vida la semana pasada a causa de un cáncer.

Para acabar: Después de ser encarcelado el viernes pasado por el riesgo de fuga que percibió la jueza, Alves fue trasladado el lunes de Brians 1 a Brians 2, donde permanece en un módulo para presos relacionados con delitos contra la libertad sexual. La última información que se conoce del futbolista es que ha fichado para su defensa a Cristóbal Martell, el abogado contratado también por otros mediáticos como Leo Messi o la familia Pujol.

Categoría: La Jungla