La Jungla
José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'
Foto: José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution' | Telecinco
Televisión

La productora de 'Gran Hermano' reacciona a la condena del caso de Carlota Prado

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution'
Foto: José María López y Carlota Prado en 'GH Revolution' | Telecinco

La productora de Gran Hermano se ha pronunciado después de la condena a José María López por abusos sexuales contra Carlota Prado. Zeppelin TV ha emitido un comunicado con respecto a la resolución del delito cometido en GH Revolution.

De dónde venimos: En 2017 se emitió la última edición anónima de Gran Hermano, GH Revolution, donde participaron Carlota Prado y José María López. Y, más de cinco años después, la Justicia ha dictaminado sentencia, condenando a José María por abusos sexuales contra Prado.

Qué sabemos: La sentencia ha condenado a José María López, exconcursante de GH Revolution, por abusos sexuales.

  • José María ha sido condenado a 15 meses de prisión como autor responsable de un delito consumado de abusos sexuales contra Carlota Prado, cometido durante la participación de los dos durante el reality. Sin embargo, el condenado no tendrá que entrar en la prisión por ser una pena inferior a los dos años.
  • Además, la sentencia lo impone cuatro años de alejamiento e incomunicación con la víctima, teniendo que indemnizarla con 6.000 euros por el daño moral ocasionado.
  • De esta cantidad, tendrá que responder también Zeppelin Televisión S.A., la productora de Gran Hermano, en concepto de responsable civil subsidiario para mostrar las imágenes a Carlota Prado.
  • Además, Zeppelin junto con Choup European Group, la entidad aseguradora, tendrán que indemnizar a la joven con 1.000 euros.

Qué dice Zeppelin: La productora ha compartido un comunicado en las redes sociales en respuesta a la sentencia. Estos son los titulares:

  • Zeppelin ha respetado la sentencia dictada en el procedimiento penal, del cual asegura haber colaborado con la justicia de manera transparente.
  • La productora de Gran Hermano también ha recordado que “en el momento en el cual tuvo conocimiento de los hechos, intervino paralizando la conducta del concursante”.
  • Respetando la privacidad de las personas implicadas, Zeppelin asegura que los empleados siempre obraron con buena fe para protegerla y con una relación de proximidad y confianza mutua.
  • Zeppelin ha afirmado que la persona condenada tendrá que asumir la responsabilidad de sus actos y hacer frente al pago de la indemnización fijada en la sentencia.
  • Además, la productora del formato ha reafirmado su política de tolerancia cero ante cualquier agresión sexual, siendo una de sus prioridades la creación de espacios seguros.
  • Finalmente, y ante la intención de hacer una reflexión honesta y constructiva, Zeppelin ha recordado que en 2020, para intentar evitar que se reproduzcan hechos parecidos, puso en disposición de la industria audiovisual su Protocolo de prevención y actuación ante situaciones de abuso sexual en entornos de alta visibilidad.