La Jungla
Fernando Tejero, en una imagen de archivo
Foto: Fernando Tejero, en una imagen de archivo | Europa Press
Famosos

Relato conmovedor de Fernando Tejero, víctima de abusos sexuales cuando era un niño

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Fernando Tejero, en una imagen de archivo
Foto: Fernando Tejero, en una imagen de archivo | Europa Press

Fernando Tejero fue víctima de abusos sexuales durante su niñez. Así lo ha revelado él mismo por primera vez este miércoles, en una emotiva entrevista con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que también sufrió por el hecho de ser homosexual.

¿Qué sabemos? Desde los micrófonos de la Cadena SER, Fernando Tejero ha recordado en La Ventana de Carles Francino que cuando era un niño vivía con su tía, porque en casa eran muchos hermanos. Pero ella enfermó de un cáncer, y tuvo que volver con sus padres. Un primer "abandono" que dice que de mayor le ha pasado factura. Hay más.

¿Qué dice?

  • "Abusaron de mí sexualmente. Fue un chicomayor que yo".

Al detalle: Tejero recuerda los abusos sexuales de un chico mayor cuando él todavía era un menor. No explica qué es lo que pasó exactamente, aunque confiesa que con 56 años es la primera vez que habla de ello públicamente.

Además, el actor andaluz ha reiterado que en la escuela había sido víctima de bullying, en este caso porque era amanerado. "Viví una época jodida. Diez años de Franco, la Transición... y yo no fui yo hasta que llegué a Madrid porque era homosexual. De pequeño tenía mucha pluma y me insultaban", ha relatado.

Por eso luchó contra él mismo, no quería aceptarse tal y como era. La presión social y familiar fueron la causa de que escondiera durante un largo periodo su sexualidad: "Me saqué la pluma a base de corregirme a mí mismo. Tengo la voz ronca y tartamudeo para no poder expresarme tal cual era".

Categoría: La Jungla