La Jungla
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'
Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' | Telecinco
Televisión

Novedades de 'Sálvame': Telecinco alarga la agonía con una nueva fecha de cancelación

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'
Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' | Telecinco

Sálvame cuenta las pocas semanas con que faltan para el final definitivo del programa en Telecinco. Una despedida abrupta, prevista inicialmente para el 16 de junio. Finalmente, Mediaset ha cambiado de planes y ha marcado una nueva fecha en el calendario.

¿Qué sabemos? Después de 14 años de emisiones, El Mundo avanzaba el viernes la cancelación de Sálvame. Los trabajadores no sabían nada, y se enteraron de la noticia a través de este diario, como han conocido el resto de novedades también por la prensa. Este miércoles, Mediaset se ha dirigido por fin a ellos para explicarles que el programa durará una semana más de lo que se había dicho inicialmente.

Al detalle: Así, según ha podido saber la revista Lecturas, el programa de Jorge Javier Vázquez cerrará el chiringuito el viernes 23 de junio, en vez del día 16 tal y como se había publicado.

Además, el motivo del cambio de fecha habría sido que de esta forma se hará coincidir el último programa con el final del curso escolar, que también se ajusta más al final de la temporada televisiva antes del verano.

Otro apunte: Cosas del destino, la nueva fecha escogida por el adiós a Sálvame coincide con el día de la muerte de Mila Ximénez. El 23 de junio de 2021, la colaboradora moría en su casa en Madrid a consecuencia del cáncer de pulmón que le habían diagnosticado meses atrás. Dos años más tarde, sus compañeros se despedirán de los espectadores.

Para acabar: La sustituta de Jorge Javier en las tardes de Telecinco será Ana Rosa Quintana. La presentadora también continuará vinculada a su matinal, al menos hasta las próximas elecciones generales, formando parte de la mesa política. Una decisión que no hace más que profundizar en el argumento de aquellos que ven electoralismo en los cambios en la parrilla.