La Jungla
La cantante Beth, en 'Zona Franca'
Foto: La cantante Beth, en 'Zona Franca' | TV3
Televisión

Beth y el momento más comprometido con los 'paparazzi': "Me enteré por Albert Om"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
La cantante Beth, en 'Zona Franca'
Foto: La cantante Beth, en 'Zona Franca' | TV3

Beth Rodergas cierra el círculo. Veinte años después de su participación en Eurovisión, la cantante de Súria ha hecho las paces con su canción más famosa y ha estrenado un documental sobre ella: Dime. Historia de una canción, publicado en RTVE Play. Una obra que recuerda también su ascenso meteórico a la fama cuando salió de OT 2, y del cual ha hablado este miércoles en Zona Franca de TV3.

¿Qué sabemos? Cuando salió de la academia de OT 2, con solo 20 años, los paparazzi la perseguían y le hacían fotos cuando no quería y en lugares donde tampoco quería. Le pasó aquel mismo verano en la playa, cuando un reportero la pilló sin la parte de arriba del bikini y le hizo varias fotos. Las imágenes fueron portada de la revista Interviú, que tituló el reportaje Beth, el topless de Operación Triunfo.

¿Qué dice Beth?

  • "Me enteré por Albert Om. Me llamó para decirme, "qué fuerte". Le pregunté qué era lo que era fuerte, y me dijo que salía en la portada de Interviú".
  • "Nadie me había avisado de nada, yo estaba en Menorca y de repente salí allí".
  • "Me aconsejaron que no pusiera ni denuncia, no hice nada".
  • "Esta parte de la fama no la llevé bien. El resto, vivir de la música, dar conciertos y viajar, eso sí que era muy guay".

Además,  Beth ha recordado en TV3 lo que ya ha explicado varias veces en entrevistas anteriores, y que ahora repite también en su nuevo documental, que no quería ir a Eurovisión. O al menos, que no quería participar con el tema que le habían dado.

  • "Éramos tres (Manu Carrasco, Ainhoa Cantalapiedra y ella), y ninguno de los tres queríamos ir".
  • "Si a mí me llegan a adjudicar una canción que me flipa, seguramente me habría apetecido más, pero una cosa iba ligada a la otra".
  • "Era el hecho de la imposición de una canción que era cero mi estilo. Yo pensaba que la gente me recordaría por eso y que marcaría mi carrera para siempre".
  • "Claro que la ha marcado, pero no me ha privado de hacer otras cosas. Nada es tan trascendental".

Por todo esto, Beth no había vuelto a cantar Dime en las últimas dos décadas. "Si la ponían en algún sitio, me enfadaba y se marchaba. Estaba vetada esta canción en mi entorno", ha apuntado para sorpresa de Danae Boronat. Veinte años más tarde, le ha dedicado todo un reportaje para reconciliarse.