La Jungla
Miguel Bosé y Nacho Palau, en una imagen de archivo
Foto: Miguel Bosé y Nacho Palau, en una imagen de archivo | Europa Press
Famosos

Miguel Bosé gana a Nacho Palau en los tribunales: no es padre de los hijos de su ex

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Miguel Bosé y Nacho Palau, en una imagen de archivo
Foto: Miguel Bosé y Nacho Palau, en una imagen de archivo | Europa Press

El Tribunal Supremo ha dado la razón a Miguel Bosé, y ha rechazado el recurso de Nacho Palau para que fuera reconocida la paternidad de ambos sobre los cuatro hijos que tuvieron en 2011, a través de gestación subrogada. Un duro golpe para el escultor valenciano, que pretendía que los menores se pudieran criar de nuevo como hermanos.

¿Qué sabemos? Según el alto tribunal, no es relevante que los niños nacieran durante la convivencia de la pareja, y destaca que cada hijo fue inscrito en el Registro Civil con su padre biológico. El texto también afirma que el ordenamiento jurídico español establece cómo tendrían que haber hecho el trámite de adopción, pero que "una vez rota la pareja, es inviable".

Al detalle: La sentencia niega que el mismo texto pueda privar a los niños de sus derechos y defiende que no afecta a su identidad. Además, apunta que la mejor opción para los menores es garantizar que mantengan vínculos con las personas con quien tienen una relación afectiva. Una recomendación que ya recogían las resoluciones de primera instancia y de la Audiencia Provincial.

¿De dónde venimos? Corría el año 2011 cuando Miguel Bosé y Nacho Palau fueron padres por gestación subrogada. Primero llegaron los gemelos Diego y Tadeo, hijos biológicos del cantante; y meses más tarde nacieron Ivo y Telmo, hijos biológicos del escultor. Cuando se separaron en 2018, Bosé decidió que se los tenían que repartir dos y dos y se fue con los suyos a vivir a México. Desde entonces, su ex ha luchado para que los tribunales les reconocieran a los dos la paternidad de los cuatro menores y poder criarlos, de nuevo, como hermanos. Una voluntad que ha chocado finalmente con la última palabra del Tribunal Supremo.

Recurso: Aunque la sentencia es firme, Nacho Palau todavía tiene derecho a presentar un recurso.

Categoría: La Jungla