La Jungla
Cristina Pampín, en el hospital
Foto: Cristina Pampín, en el hospital | Instagram
Famosos

Relato conmovedor de una popular presentadora de TVE sobre su enfermedad: "Perdí 12 kilos"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Cristina Pampín, en el hospital
Foto: Cristina Pampín, en el hospital | Instagram

Cristina Pampín ha sido madre hace solo dos meses, después de un embarazo complicado. La presentadora de informativos del canal 24 horas de TVE descubrió, durante la gestación, que sufre hiperémesis gravídica. Ahora y aprovechando el día mundial contra la enfermedad, la televisiva lo ha explicado públicamente.

¿Qué sabemos? Con una fotografía de su ingreso hospitalario, Pampín ha relatado el calvario que ha sufrido por culpa de esta enfermedad gestacional tan desconocida. "Dicen que todo pasa y se olvida, pero miro atrás todavía siento vértigo", ha explicado la presentadora en su cuenta de Instagram.

¿Qué dice?

  • "Supe que existía esta enfermedad cuando ingresé en el hospital por este motivo. Mi cuerpo dijo basta".
  • "Vomitaba cada día. Creía que en los tres primeros meses de embarazo estaba dentro de la normalidad, pero dejó de ser normal cuando se convirtieron en 20 vómitos al día".
  • "Perdí 12 kilos en menos de dos meses"

Además, la presentadora ha recordado el miedo que la invadió cuando sintió que alguna cosa acabaría saliendo mal, porque su cuerpo empezó a apagarse.

Reacciones: El post de Cristina Pampín se ha viralizado en las redes sociales, donde un montón de mujeres han compartido a su testimonio. Muchas de ellas han explicado que sufrieron la misma enfermedad durante sus embarazos, y han pedido más dinero por investigación.

¿Quién es Cristina Pampín? Periodista de los informativos 24 horas de TVE desde 2020, antes presentaba en Telecinco. Con respecto a su vida privada, en 2018 se casó con la cámara de televisión Rubén Ruiz, en una emotiva celebración que se hizo en Galicia.