La Jungla
Xavier Graset, con Agnès Marquès este martes en 'Planta baixa'
Foto: Xavier Graset, con Agnès Marquès este martes en 'Planta baixa' | TV3
Televisión

Xavier Graset se pronuncia en TV3 sobre la tensa entrevista a Juana Dolores: "No lo entendí"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Xavier Graset, con Agnès Marquès este martes en 'Planta baixa'
Foto: Xavier Graset, con Agnès Marquès este martes en 'Planta baixa' | TV3

Xavier Graset es el hombre del día en TV3, después de la entrevista sonada de este lunes por la noche a Juana Dolores. La artista visitaba el Més 324 al día siguiente de las elecciones, muy cabreada y cargando contra la dirección y los trabajadores de la televisión pública. El presentador dice que no imaginaba que la conversación acabaría así.

¿Qué sabemos? Graset se ha pronunciado sobre la polémica, este martes por la tarde, en el programa Planta baixa, que le tenía preparada una sorpresa: una corbata con dibujos de meteoritos. Un guiño al comentario sarcástico del presentador al final del programa con Juana Dolores, sobre las corbatas que le esconden la barriga; después de las palabras de la autora pidiendo "un meteorito sobre Trias" para que "deje de decir paridas".

¿Qué dice? El presentador ha negado "tensión o incomodidad" durante la entrevista, aunque sí que ha confesado a Agnès Marquès que hubo "ciertos momentos de bloqueo por aquello que no te esperas". Intenta excusar a Juana Dolores con el argumento que "ella es una artista", y dice que en ningún caso intuía nada de lo que pasó.

  • "Ya sé quién es y cómo actúa, pero no me lo esperaba".
  • "No lo acabé de entender, ella estaba enfadada porque se pensaba que le habíamos cambiado de día por no-sé-qué".
  • "A veces pasan cosas y tienes que adaptar el programa".
  • "Intentamos que haya gente de todas las sensibilidades políticas, también las de Juana Dolores".

¿De dónde venimos? El día siguiente de las elecciones del 28-M, Juana Dolores tenía que estar en el programa para presentar su Y si una nación desfilando por una alfombra roja. Una entrevista que ha aprovechado para cargar contra los resultados de las urnas y la cobertura —sesgada, según la escritora— que ha hecho TV3. Ha tildado de "puto viejo" a Xavier Trias, ha dicho que la emisora tiene "una cúpula de viejos" y ha acusado de "ineptitud" a los periodistas que trabajan en ella.

Al detalle: Más allá del resultado electoral, Juana Dolores estaba visiblemente molesta porque la entrevista tenía que ser otro día pero TV3 el había reagendado: "Os ha tocado porque me cambiasteis la fecha y he venido aquí a cagarme en todo".

Otro apunte: Esta no es la primera vez que un invitado de TV3 muestra públicamente su enfado por cambios de agenda relacionados con una entrevista. Ya lo hizo el cantante Arnau Tordera, el pasado mes de noviembre, cuando estalló sin filtros contra Planta baixa por un hecho similar. Quizás Agnès Marquès pensaba precisamente en eso cuando ha defendido que los programas se tienen que adaptar a la actualidad y a menudo hay que hacer ajustes.

Categoría: La Jungla