La Jungla
Carles Costa, en 'Zona Franca'
Foto: Carles Costa, en 'Zona Franca' | TV3
Televisión

Carles Costa explica la operación a la cual se sometió: "Me quedé sin voz"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Carles Costa, en 'Zona Franca'
Foto: Carles Costa, en 'Zona Franca' | TV3

Carles Costa visitó este martes Zona Franca para repasar su trayectoria en televisión, lo que provocó descubrir nuevas capas de su vida. El presentador se abrió con Danae Boronat y explicó un momento de su vida dónde sufrió por la posibilidad de quedarse sin voz.

De dónde venimos: El periodista es la cara visible del TN vespre cuando Toni Cruanyes está de vacaciones y muy querido por la audiencia de TV3.

  • Dio el salto a la radio con Julia Otero y, desde entonces, ha trabajado en RTVE y en numerosos espacios de TV3 desde 2001.

En detalle: El también economista explicó que tuvo que realizar estos estudios antes de dedicarse al periodismo, ya que a sus padres “no les hacía gracia que hiciera periodismo”. Pero una vez hecho el salto, Costa trabajó con quien era su ídolo desde bien joven.

  • El periodista hizo las primeras catas como periodista con Julia Otero a los 24 años, a quien tuvo como referente desde adolescente: “Para mí, ella era un mito. (...) Llevaba una carpeta con fotos de Julia Otero. Esto mis padres no lo saben, pero llegué a fingir que tenía fiebre para quedarme a ver el 3x4 en casa. Estaba fascinado y enamoradísimo”.
  • Costa aprovechó un casting que hacía el programa de Otero para el verano y se presentó: “Me cogió. El primer día que hablé con ella dijo que estaba contenta porque tendrían ‘un chico guapo en el equipo’, y yo me deshice”.
  • Además, el presentador ha hecho referencia a que Otero debería conducir un espacio en la televisión pública catalana: “Tendría que estar aquí (TV3) haciendo televisión... el programa que quisiera”.

En profundidad: El periodista también aprovechó para recordar el susto que lo dejó sin voz y que le preocupó que eso pudiera interferir en su vida profesional, en la que siempre transmite entusiasmo.

  • En la época que presentaba Els matins en TV3, Costa se sometió a una operación de pólipos: “Era un programa de cinco horas y me afectó mucho. Me levantaba a las tres de la mañana y el cuerpo me dijo: 'basta'”.
  • El hecho de quedarse sin voz provocó que le tuvieran que intervenir mediante una operación delicada que le ocasionó no poder hablar durante tres meses: “Tenía miedo de que me cambiara la voz y, por eso, iba con una pizarra a comprar”.
Categoría: La Jungla
Etiquetas: Televisión TV3