La Jungla
Los reyes Felipe y Letizia, con Pedro Sánchez en una imagen de archivo
Foto: Los reyes Felipe y Letizia, con Pedro Sánchez en una imagen de archivo | EFE
Casa Real

¿Qué votarían Felipe y Letizia el 23-J? Pilar Eyre responde en TV3

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los reyes Felipe y Letizia, con Pedro Sánchez en una imagen de archivo
Foto: Los reyes Felipe y Letizia, con Pedro Sánchez en una imagen de archivo | EFE

Después del anuncio del adelanto de las generales para el 23-J, ya se han disuelto las Cortes y falta poco más de un mes para el inicio de una nueva campaña electoral. Aunque legalmente podrían hacerlo, los reyes de España no votan. Sin embargo, ¿qué papeleta escogerían en caso de que sí? Pilar Eyre ha hablado de ello este miércoles en TV3.

¿Qué sabemos? En su sección de los miércoles en Tot es mou, Pilar Eyre ha reflexionado con Helena Garcia Melero sobre la ideología política de los reyes Felipe y Letizia. Él es de derechas y ella, de izquierdas. Así de clara ha sido la cronista real, que ha recordado también que años atrás se había vinculado a la monarca con los círculos de Podemos:

¿Qué dice Pilar Eyre?

  • "Los enemigos de Letizia decían que tenía una relación fantástica con Pablo Iglesias, que les había enviado un telegrama cuando habían nacido sus hijos, que ella quería conocerlo personalmente y que era muy próxima a Podemos".
  • "El día de las huelgas feministas, ella siempre se suma. No lo dice explícitamente, pero aquel día nunca tiene ningún acto. Apoya al movimiento LGTBI, no va a los toros...".

Además, Eyre ha recordado que Letizia y Pedro Sánchez tienen una relación especial. Y es que ambos habían estudiado en la misma escuela, aunque no coincidieron, y que eso los había unido. Una relación que se ha enfriado últimamente. "Durante una época, los dos matrimonios eran muy amigos. Iban a comer los unos a casa de los otros. Esto se torció porque Letizia consideró que Begoña Gómez tenía demasiado protagonismo", apunta la periodista. "Dicen que incluso en algún acto donde tenía que ir la reina, a última hora suspendieron su participación y fue Begoña. Pero yo no sé si eso es cierto".

Otro apunte: El Palacio de la Zarzuela, residencia de la familia real española, se encuentra en el barrio madrileño de El Pardo, donde tendrían que ir a votar Felipe y Letizia en caso de quererlo hacer. En las autonómicas del 28-M, el PP ha arrasado en su barrio, con un 59% de los votos. A más distancia, PSOE y Vox con un 15,7% y un 11,5% respectivamente. Por cierto, si hubiera querido hacerlo, Leonor también habría podido votar en las próximas elecciones generales si no se hubieran adelantado, ya que cumplirá 18 años el mes de octubre.

Categoría: La Jungla