La Jungla
Jaume, soltero en 'First Dates'
Foto: Jaume, soltero en 'First Dates' | Cuatro
Televisión

El soltero de 'First Dates' de la polémica con el catalán rompe su silencio en TV3: "Lo han manipulado"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jaume, soltero en 'First Dates'
Foto: Jaume, soltero en 'First Dates' | Cuatro

Polémica lingüística en las últimas horas en First Dates, después de que un soltero de Mallorca haya rechazado a su pareja porque, entre otros motivos, no hablaba catalán. Una anécdota que ha generado una avalancha de comentarios catalanófobos en las redes sociales, y a la que ha respondido él mismo este jueves desde Tot es mou de TV3.

¿Qué sabemos? En el centro de la polémica está Jaume, un mallorquín de 35 años que vive en la Seu d'Urgell y está a punto de marcharse a la Alta Cerdanya, en Catalunya Nord. Su cita era Yolanda, una mujer castellanohablante de Alacant separada y con tres hijos, que se acaba de comprar una casa hace justo un año. Por todo esto, él creía que "no tenía sentido" intentar nada con ella. Pero más allá de estos impedimentos, uno de los argumentos que esgrimió para decirle que no era precisamente que no hablaba catalán.

¿Qué dice Jaume? Después de la polémica generada en las redes sociales, que ha saltado a la prensa, Jaume de Mallorca se ha pronunciado en TV3 en estos términos:

  • "Lo han manipulado totalmente. Yo había dicho que en mi relación anterior lo había dejado todo, y que no estaba dispuesto a volver a hacerlo".
  • "Para un señor de Cuenca, "la rechaza porque no habla catalán" vende mucho más cuando lee el diario".
  • "La decisión fue por todo, también el catalán. No me sabe mal decirlo, he crecido en un entorno así y quiero que siga así".
  • "No me arrepiento de ninguna de las palabras que dije".

Al detalle: El soltero de First Dates ha denunciado también una campaña de catalanofobia, y ha asegurado haber leído "comentarios en Facebook" que dicen que es "un andaluz renegado". Sobre la lengua, mantiene que "hay gente que no es capaz de decir ni bon dia después de 50 años aquí. Les tendría que caer la cara de vergüenza".

Además, para demostrar que la relación entre ellos es buena y que la polémica la han generado las redes sociales, Jaume ha explicado que después pasó el día con Yolanda en Madrid. Incluso han compartido una foto juntos. "Había feeling, pero yo buscaba una proyección con una persona, no un rollo de una tarde", apunta. Hasta el punto que todavía mantienen el contacto, y en las últimas horas se han intercambiado mensajes sobre todos los artículos de su cita que encontraban en internet.

Categoría: La Jungla