La Jungla
Mari Pau Huguet, en 'La gran contradicció'
Foto: Mari Pau Huguet, en 'La gran contradicció' | 8tv
Televisión

Mari Pau Huguet, sobre Ramon Pellicer y otros hombres de 60 años en TV3: "Ellos sí que siguen"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Mari Pau Huguet, en 'La gran contradicció'
Foto: Mari Pau Huguet, en 'La gran contradicció' | 8tv

Mari Pau Huguet trabaja desde hace más de una década en el departamento del Defensor de la Audiencia de TV3. Una actividad detrás de las cámaras, que no tiene nada que ver con el trabajo de presentadora que la hizo tan famosa entre los espectadores catalanes, con programas de éxito como Bon dia Catalunya, L'hora de Mari Pau Huguet, En directe o TVist. Cuando le faltan pocos meses para cumplir 60 años, Mari Pau ha reflexionado sobre el hecho de que ella ya no haga pantalla, pero en cambio haya presentadores hombres de la misma edad.

¿Qué sabemos? Invitada este viernes por la noche a La gran contradicció de 8tv, Mari Pau Huguet ha planteado que la edad da "una cierta credibilidad" a la hora de presentar informativos, en contraposición a los rostros jóvenes que –dice– buscan ahora las cadenas, también TV3. Hay algunas excepciones, como Ramon Pellicer, que con 62 años continúa al frente del Telenotícies cap de setmana, y que últimamente ha generado alguna polémica por la gran diferencia de edad con la otra presentadora del formato, la periodista Cristina Riba, veinte años más joven.

¿Qué dice Mari Pau Huguet?

  • "Las arrugas parece que ahora molestan delante de la pantalla, se buscan rostros bonitos y jóvenes".
  • "La arruga ya no es bella y molesta, y esto sabe mal porque da experiencia. Al final, todos nos haremos mayores".
  • "Pero a las mujeres se nos valora mucho más el aspecto estético".
  • "¿Si Ramon Pellicer fuera mujer seguiría presentando? Quizás sí, pero es la pregunta que se hace mucha gente".
  • "Arcadi Alibés (63), Xavier Bonastre (62)... más o menos, todos somos de la misma quinta, y ellos continúan en antena".
  • "También hay mujeres, como Imma Pedemonte, pero menos. Hay cierta diferencia entre aquello masculino y femenino".

Además, Mari Pau Huguet ha recordado también aquello que ya había explicado hace un año, que cuando hacía televisión diariamente intentaban no llevar a "invitados castellanos para que no hubiera tanto castellano en TV3". La presentadora reitera que aquello los limitaba mucho, porque a veces había invitados de peso pero que no hablaban catalán, y se tenían que buscar otras opciones. Dado el caso, se hacían entrevistas en catalán con traducción al castellano por el pinganillo de los invitados.

  • Acepta que aquello era "artificial", y que quizás es mejor la opción de ahora de hacer la pregunta directamente en castellano.
  • Pero sentencia: "Tampoco tenemos que caer tan fácilmente en la opción de decirlo en castellano. Si fuera ahora, yo intentaría que me entendieras sin traductor. Si no, me encanta castellano y lo hablo sin problema".

Otro apunte: Cuando todavía hacía de presentadora, Mari Pau Huguet recibió varias ofertas para marcharse de TV3. Las más importantes, la que le hizo Antena 3 y otra de una televisión de Miami. Dijo que no a las dos, aunque con los años se ha arrepentido.

  • "Ahora con el paso del tiempo me arrepiento de no haber aceptado la oferta de Miami".
  • "No pasaba nada, podía volver y TV3 me daba todas las facilidades".
  • "Siempre me he sentido muy fiel a TV3 y yo hacía un programa diario en directo. Pensaba que no podía dejar aquel equipo ni a mi familia".
  • "Me cogió un pánico escénico que no me entró cuando entré en TV3, y cambié mi vida dejando Lleida por Barcelona".

Categoría: La Jungla