La Jungla
Carlos Cuevas en una foto en sus redes sociales
Foto: Carlos Cuevas en una foto en sus redes sociales | Instagram
Televisión

Carlos Cuevas condena la cara oscura del éxito: "La industria te lleva a un lugar muy jodido"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Carlos Cuevas en una foto en sus redes sociales
Foto: Carlos Cuevas en una foto en sus redes sociales | Instagram

Carlos Cuevas ha sido entrevistado en Via lliure de RAC1, donde ha hablado de la polémica que se ha generado a raíz del estreno de Cites Barcelona, de los peligros de la profesión, del coste de la fama y de su futuro.

De dónde venimos: La polémica con el doblaje al catalán de Cites Barcelona, grabada principalmente en castellano, abrió un gran debate polémico en las redes sociales a raíz de unas declaraciones del actor.

Además: Hoy, en 'El plat estrella' del Via lliure, el actor ha hablado de su último trabajo estrenado, Cites Barcelona, después de las polémicas con el idioma.

  • El actor ha reafirmado que le encantaría que "hubiera muchos más proyectos audiovisuales en catalán": "Firmo mañana para rodar en catalán lo que sea".
  • Ahora bien, Cuevas también se ha mostrado fiel a la realidad: "A veces no se cuenta con el engranaje financiero o el músculo necesario para hacerlo".
  • De hecho, ha ido más allá y ha ejemplarizado la situación con uno de los recursos que está adquiriendo más popularidad actualmente: "Si tú tienes un podcast o eres instagramer, eres tú solo en tu casa hablando en el idioma que te da la gana, pero un rodaje vale mucho dinero y no podemos levantarlo solos".
  • También, ha hecho referencia a Cites Barcelona, ya que considera que tiene "unos guiones espectaculares" y le sabe mal que la serie de TV3 y Prime Video se vea afectada por la polémica del doblaje en catalán.

En profundidad: El actor también ha dedicado tiempo de la entrevista a hablar de la cara oscura de la industria y el éxito.

  • Cuevas ha explicado que conoce actores y actrices muy perjudicados por relacionarse con las drogas: "La industria te lleva a un lugar muy jodido y todo depende de tu fuerza de voluntad".
  • Por este motivo, el actor ha hecho énfasis en dar valor a ir a terapia y recurrir a la ayuda de psicólogos durante los rodajes: "Saber escoger entre no querer jugar a eso porque sabes que estás trabajando o lanzarse al hedonismo".

En detalle: El actor catalán también ha hablado del furor de Smiley, la serie de Guillem Clua que se ha convertido en todo un éxito en Netflix con Cuevas y Miki Esparbé.

  • El protagonista ha explicado que se comprometió al cien por cien con el personaje y que hace años que no come carne: "Empecé como activista y con un consumo responsable, hasta darme cuenta de que en la industria cárnica hay una superproducción y que nutricionalmente no me hacía falta".
  • De hecho, ha reconocido que durante la preparación física de Smiley siguió una dieta totalmente vegana.

Por último: El futuro de Cuevas también ha sido un tema protagonista en la entrevista en RAC1, donde el actor ha reconocido haber crecido mirando películas de Disney y de Robin Williams, de quien se declara fan incondicional.

  • Basándose en eso, el catalán ha verbalizado que le gustaría llegar a rodar en Hollywood, a pesar de "no ser el objetivo".
  • Además, también ha afirmado que hay directores que les dejan con "la autoestima por el suelo": "Los actores trabajamos con material muy sensible (...). Creo, sin embargo, que esta generación ya no nos lo dejamos pasar".