La Jungla
Ana Rosa Quintana analiza el resultado de las elecciones del 23-J
Foto: Ana Rosa Quintana analiza el resultado de las elecciones del 23-J | Telecinco
Televisión

Ana Rosa no esconde su disgusto: "Enhorabuena a Sánchez, perdedor de las elecciones"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Ana Rosa Quintana analiza el resultado de las elecciones del 23-J
Foto: Ana Rosa Quintana analiza el resultado de las elecciones del 23-J | Telecinco

Ana Rosa Quintana ha vuelto este lunes a su matinal de Telecinco, al día siguiente de unas elecciones generales que han dejado un escenario inesperado en España: Pedro Sánchez podría repetir como presidente del Gobierno, una opción que ha descolocado la presentadora.

¿Qué sabemos? Después de comprobar que Sánchez podría gobernar otra vez con el apoyo del independentismo, la presentadora ha preparado un editorial que define al candidato socialista de "perdedor" y tilda a su ejecutivo de "gobierno Frankenstein", mote que copia de la derecha. Visiblemente preocupada con la posibilidad de que el PSOE repita en la Moncloa, Ana Rosa ha pedido explorar el escenario de un pacto de Estado con el PP.

¿Qué dice Ana Rosa?

  • "Enhorabuena a Feijóo, ganador de las elecciones generales, y enhorabuena a Sánchez, perdedor de las elecciones generales".
  • "Se da una paradoja inédita. Por primera vez en democracia, parece que gobernará el partido perdedor, el PSOE".
  • "Nunca en la historia democrática, un perdedor había salido al balcón a celebrar una derrota como lo hizo Pedro Sánchez con sus ministras".

Al detalle: Quintana lamenta que a Sánchez le salgan los números para "reeditar el gobierno Frankenstein". Esta vez, "ampliado y reforzado con los 31 escaños de Sumar, los independentistas y Puigdemont". La presentadora advierte que el precio de la investidura será "más caro", y pregunta si habrá referéndum de autodeterminación, amnistía o mejoras en la financiación de Catalunya. "El amo de llaves es Carles Puigdemont, que puede abrir la cerradura del gobierno de España desde Waterloo. Si Junts se abstiene, volveremos al día de la matraca multiplicada por 7", ha sentenciado.

Además, hay que recordar que Ana Rosa anunció la semana pasada que este lunes había pedido únicamente entrevista a Alberto Núñez Feijóo. La presentadora confesaba que lo había llamado solo a él porque "ganará las elecciones", con una absoluta seguridad que sería el próximo presidente español. Error.

Por todo esto, y ante la posibilidad de cuatro años más de gobierno socialista, Ana Rosa implora por un pacto con Feijóo. "PP y PSOE han sumado que 258 escaños, millones de españoles han escogido entre estos dos partidos. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo entre ellos para las cuestiones básicas?", dice la presentadora. Después de meses de ataques al gobierno Sánchez, Quintana ahora pide dejar atrás "bloques y bloqueos", a favor de "millones de españoles excluidos", y evitar así "facturas y fracturas".

¿De dónde venimos? En los últimos meses, Mediaset ha entrado de lleno en el juego político de la derecha española con sus movimientos en la parrilla. La cancelación de Sálvame, seguido de la decisión de entregar las tardes a Quintana, llegó justo antes de que Sánchez anunciara elecciones para el 23-J. Por este motivo, la presentadora anunció que se quedaba en su matinal más tiempo de lo que preveía, para incidir en el voto desde la mesa política. Una apuesta arriesgada, y que sin duda ha salido muy mal en Telecinco. La emisora pierde audiencia sin Jorge Javier Vázquez en las tardes, y tampoco consigue colocar Feijóo en la Moncloa. Ana Rosa se marcha de vacaciones con mal sabor de boca y la sensación del trabajo mal hecho.