La Jungla
Ana Rosa Quintana, este lunes en su programa
Foto: Ana Rosa Quintana, este lunes en su programa | Telecinco
Televisión

Ana Rosa, gran damnificada por el adelanto electoral: Sánchez hunde sus planes en Telecinco

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ana Rosa Quintana, este lunes en su programa
Foto: Ana Rosa Quintana, este lunes en su programa | Telecinco

"No dejaré la mañana, así que no os hagáis ilusiones. Hasta las elecciones generales estaré en la mesa política". Así se pronunciaba hace solo tres semanas una desafiante Ana Rosa Quintana, después de confirmar su salto a las tardes de Telecinco. Pero las intenciones de la presentadora han quedado muy tocadas este lunes, cuando Pedro Sánchez ha anunciado el adelanto de las elecciones generales.

¿Qué sabemos? Este lunes por la mañana, el presidente del Gobierno ha sorprendido a todo el mundo cuando ha anunciado por sorpresa la convocatoria de elecciones generales el próximo 23 de julio. Ana Rosa Quintana pretendía mantenerse en el matinal de Telecinco hasta el otoño, para intervenir durante una campaña electoral que se preveía aguerrida. Una contienda que se adelantará al mes de julio, en plenas vacaciones de verano y que deja a la presentadora con el paso cambiado.

¿Qué dice Ana Rosa? Tan pronto como ha conocido en directo la noticia del adelanto electoral, Ana Rosa Quintana se ha mostrado tan descolocada como todos. La reina de las mañanas en Telecinco ha vaticinado que "el 23 de julio Pedro Sánchez pierde las elecciones", y ha sentenciado que en menos de dos meses "no tiene tiempo de cambiar de socios". La precampaña también será más corta, y habrá menos tiempo para encumbrar a los partidos de derechas.

Además, antes de la declaración institucional de Sánchez, Ana Rosa ha dedicado la parte inicial de su programa a explicar que los resultados electorales de las municipales y las autonómicas este domingo significan "el principio del fin del sanchismo", ha acusado a Podemos practicar "política del matonismo" y ha sentenciado que "España quiere un cambio".

Por todo esto, Ana Rosa podría verse forzada a aplazar sus vacaciones de verano. La presentadora madrileña se suele marchar a principios de julio, pero su voluntad manifiesta de incidir en la campaña podría hacer que se mantuviera en la televisión más allá de lo que es habitual cuando acaba el curso televisivo.

Para acabar: Más allá de si finalmente decide o no aplazar las vacaciones para no perderse la campaña electoral, Ana Rosa tiene el compromiso con Mediaset de ocupar la franja de Sálvame con un nuevo programa de tardes a partir de septiembre. Eso querría decir que, en caso de mover las vacaciones, tendría que hacerlas durante el mes de agosto, que será cuando se abra la negociación entre los partidos para la formación de un nuevo gobierno en España. 

Categoría: La Jungla